Buenos resultados en materia deportiva a un año de gobierno

53
materia deportiva

Solidaridad.- En un año de gobierno, la actual Administración, encabezada por Cristina Torres, ha logrado buenos resultados en materia deportiva.

Las palabras de Cristina Torres

“Los retos son grandes, pero con voluntad y trabajo arduo, estamos logrando fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos a través del deporte”, dijo la Edil.

“Nuestros niños y jóvenes lo merecen, ellos son nuestro principal motor”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Unidades deportivas, un éxito

Muestra de ello, agregó, son las más de mil personas que asisten diariamente a las unidades deportivas.

Las cuales son: “Poliforum”, “Mario Villanueva”, “Luis Dolando Colosio”, “Riviera Maya” y “Puerto Aventuras”.

Olimpiada Nacional Juvenil

En la pasada Olimpiada Nacional Juvenil, Solidaridad ganó 44 preseas, con lo cual se posicionó en el primer lugar del medallero a nivel estatal.

Cabe señalar que el año anterior se lograron 32 preseas, por lo que se incrementó en 43 por ciento gracias al apoyo que sea ha brindado a las Escuelas Deportivas municipales.

Disciplinas ofrecidas en materia deportiva

Algunas de las disciplinas que se ofrecen en las unidades deportivas del municipio son: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, box, ciclismo, fútbol y judo.

Así como levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, y softbol.

En adición a tae kwon do, tenis, tiro con arco, voleibol y también se cuenta con un equipo de vela en Puerto Aventuras.

Semilleros Deportivos

“Estamos orgullosos de nuestros jóvenes que aprovechan los espacios que se les ofrecen, y que a través de los Semilleros Deportivos motiven a las siguientes generaciones a que practiquen deporte”, mencionó.

“Y así tengan una vida saludable y puedan representar a Solidaridad como ellos lo hacen tan honrosamente”, expresó la Munícipe.

Registro Único de Deportistas

Por primera vez en el municipio se implementó el “Registro Único de Deportistas” que a la fecha cuenta con cinco mil 890 atletas, de los cuales 72 por ciento son hombres y 28 por ciento, mujeres.

Esta base de datos permitirá al municipio conocer de primera mano sus necesidades para tomar decisiones e implementar acciones que atiendan puntualmente sus solicitudes.

Recuperación de espacios públicos

“Queremos que más niños, jóvenes y adultos ocupen los espacios públicos que les pertenecen, que los hagan suyos”, indicó Cristina Torres.

“Por ello, hemos recuperado los parques de El Petén, la colonia Gonzalo Guerrero, 28 de Julio, Bosque Real, Forjadores, Bellavista, Nicte-Ha, Pedregal, Misión del Carmen y Misión Las Flores”, reiteró.

“Y le dimos un nuevo rostro a las unidades deportivas ‘Mario Villanueva’ y ‘Luis Donaldo Colosio’”, explicó la Presidenta Municipal.

Unidad Deportiva “Puerto Aventuras”

Además en esta administración se concluyó la Unidad Deportiva “Puerto Aventuras”.

Lo anterior, con la construcción de la barda perimetral, el estacionamiento, andadores, guarniciones, banquetas y alumbrado para seguridad de los usuarios.

Se colocó señalética y los logotipos institucionales en las canchas de básquetbol.

Parques construidos

“La coordinación con la iniciativa privada, así como los gobiernos del Estado y la Federación, han sido de gran importancia para dotar a la ciudad de espacios adecuados para el desarrollo”, acotó.

“Con su apoyo logramos construir el parque de Balam Tun, los parques en Galaxia I y II, y tres parque más en Villas del Sol”, indicó la Munícipe.

Promoción de materia deportiva en mujeres

Para la promoción de la salud y materia deportiva en las mujeres, se puso en marcha el programa “Unidas y en Movimiento”.

En el cual participan diariamente más de mil 600 mujeres en las 80 clases de cardiobaile que se imparten en diferentes espacios públicos de la geografía municipal.

Salud y orientación legal

Cabe señalar que adicionalmente se les brindan servicios de salud y orientación legal y psicológica para prevenir la violencia de género.

“Queremos mujeres fuertes, mujeres empoderadas y qué mejor forma que a través del deporte que les brinda salud, confianza en ellas mismas y la relación con otras mujeres que las impulsan a salir adelante”, subrayó Cristina Torres.

Recuperación del Inter Playa

Otro de los grandes logros de la actual administración en el rubro deportivo es la recuperación del equipo local de futbol “Inter Playa del Carmen”, el cual había sido cedido a particulares y arrebatado a los ciudadanos.

También te puede interesar: Solidaridad recupera espacios deportivos en beneficio de las familias

“Hoy el Inter sigue y seguirá siendo de los solidarenses, parte de su identidad, y más que nunca impulsaremos a estos deportistas que son ejemplo a seguir para la comunidad”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO