InicioQuintana RooPlaya del CarmenBuscan a menor de Playa del Carmen que ha desaparecido varias veces...

Buscan a menor de Playa del Carmen que ha desaparecido varias veces en los últimos años

Publicado el

Se ha informado de la búsqueda en Playa del Carmen de Celeste Terecandy Díaz Rendón, una menor de edad que ha sido reportada como desaparecida en los últimos años y que padece trastorno limítrofe y síndrome de déficit de atención.

De acuerdo con los datos de la ficha de búsqueda, se trata de una joven de 17 años de edad, de nacionalidad mexicana, es de tez morena, complexión robusta, cabello lacio, negro y a los hombros. Sus ojos son de color café oscuro, mide 1.54 metros y pesa unos 95 kilogramos aproximadamente.

En cuanto a sus señas particulares se informó que tiene una cicatriz de dos centímetros en el antebrazo derecho. Sobre lo que portaba al momento de desaparecer en Playa del Carmen, se reportó que llevaba una sudadera blanca, pantalón tipo pescador de color negro y sandalias de color azul.

El caso llama poderosamente la atención porque se trata de una menor de edad que ha sido reportada como desaparecida en los últimos años. De hecho, tan solo a fines de año pasado se activó su ficha de búsqueda en repetidas ocasiones.

A finales de noviembre del 2024, se informó que una menor de edad desapareció en Playa del Carmen por segunda vez en menos de un mes, por tercera vez en un lapso de año y medio y cuarta en dos años. Esta sería la quinta vez y tan solo en los primeros días del 2025.

Antes de la ficha del 24 de noviembre, se había reportado su desaparición el pasado domingo 3 de noviembre del año pasado.

En aquella ocasión se informó que la menor vestía una blusa azul, un pantalón color azul marino tipo pescador y sandalias de color rosa.

Por fortuna, unos días después se confirmó que había sido localizada con vida, sana y salva. Fue el pasado 9 de noviembre cuando se confirmó que se había desactivado la ficha de búsqueda de la menor Celeste Terecandy Díaz Rendón, desaparecida en Playa del Carmen.

Te puede interesar: Reportan la desaparición de menor de Playa del Carmen por segunda vez en este mes

Sin embargo, llama la atención que van varias veces que esta menor de Playa del Carmen desaparece en el lapso de un año y medio.

Fue el 15 de julio del 2023 cuando se reportó la segunda de las desapariciones de la adolescente Celeste Terecandy Díaz Rendón, quien en ese entonces tenía tan solo 16 años de edad. No se tienen datos sobre cuándo fue localizada en aquella ocasión.

Asimismo, hay una ficha de búsqueda de la misma menor con fecha 15 de diciembre de 2022. En ella se detalla que la niña de entonces 15 años padece trastorno limítrofe y de déficit de atención.

Se espera que la menor de Playa del Carmen pueda ser nuevamente localizada a la brevedad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Sujeto es condenado a 16 años de cárcel por abusar de su hija en Saltillo, Coahuila

Se ha informado que un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por...