InicioQuintana RooPlaya del CarmenSector empresarial internacional busca invertir en Solidaridad

Sector empresarial internacional busca invertir en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que grupos empresariales de Canadá, China, Estados Unidos, Italia y Noruega buscan invertir en Solidaridad.

Lo anterior, para desarrollar proyectos vinculados a la industria de la transformación, los sectores energéticos y turísticos.

Invertir en Solidaridad, el objetivo

La Edil acudió al IV Foro sobre Cultura Financiera, Inversión Extranjera y Estrategia para el Desarrollo, que contó con la presencia de Subsecretario de Ingresos de Sefiplan, Jaime Manuel Zetina González.

Cristina Torres señaló que la sustentabilidad es un tema prioritario y obligatorio cuando se habla de diversificar el mercado de bienes y servicios en el municipio.

Por lo que cualquier proyecto que busque establecerse, deberá procurar no impactar el medio ambiente, ni los ecosistemas de la geografía municipal.

Condiciones

“Las únicas condiciones que se han puesto por parte de la actual Administración es que toda empresa que invierta en el municipio contrate a solidarenses previamente capacitados para el desempeño de las funciones”, dijo.

“Y que así se permita que la generación de empleo vaya de la mano con la inversión y en equilibrio con el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Propuestas de inversión

Asimismo, detalló que existen propuestas de inversión para edificar parques eólicos, transformadores de alimentos y basura, elaboración de fertilizantes orgánicos y fábricas de paneles solares.

Además de los proyectos vinculados a la principal industria generador de riqueza en el municipio de Solidaridad, como es la hotelera y restaurantera.

Oportunidades y descuentos

En entrevista, Cristina Torres Gómez aseguró que todo inversionista se le brinda las mismas oportunidades de apertura, si lo solicitan se les ofrece espacios para la capacitación del personal.

También te puede interesar: Empresarios e inversionistas confían en el desarrollo de Solidaridad

Y próximamente -de ser aprobado por el Cabildo-, se ofertará descuento a quienes demuestren que el 85 y 90 por ciento de su plantilla laboral es de Solidaridad y Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Noticias relacionadas

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...