Empresarios e inversionistas confían en el desarrollo de Solidaridad

empresarios

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó en entrevista que, de manera constante, se reciben proyectos de empresarios que tienen la intención de invertir en el municipio.

Empresarios buscan invertir en el municipio

Por lo que todos son analizados y retroalimentados con la finalidad de que cumplan con la normatividad y se preserve el desarrollo sustentable.

“Estamos trabajando mucho con las empresas en el proceso del desarrollo de los proyectos, nos sentamos con el área de ecología, de sustentabilidad, desarrollo urbano, para poder hacer las sugerencias necesarias”, dijo.

“Le apostamos mucho a lo que el destino vende que es el destino verde, la sustentabilidad, el hacer el menos daño posible al ambiente”, expuso.

“No estamos peleados con el desarrollo, buscamos el equilibrio, buscamos proyectos que al cien por ciento respeten este equilibrio y tratamos de normalizar aquellos que no lo estén haciendo”, indicó.

Proyectos provienen de China

La Munícipe destacó que entre los inversionistas interesados en el desarrollo de Solidaridad están los provenientes de China, quienes han presentado proyectos relacionados con los rubros de energía y el manejo de los desechos.

“Nosotros les hemos dado tres condiciones: mano de obra local, respetar las leyes ambientales y que trabajen bajo toda la normatividad del gobierno local. De aceptar, van a tener el apoyo nuestro pero sin violar esas tres condicionantes que son fundamentales para que no pase, de pronto, como ha sucedido en otros lugares”, afirmó.

Se anteponen ofertas para solidarenses

Sobre esto detalló que la intención es incrementar la oferta laboral para los solidarenses, evitando que esas oportunidades sean ocupadas por personas que no sean residentes del municipio.

Asimismo, que las empresas y empresarios conozcan y apliquen los reglamentos respectivos para que Solidaridad siga desarrollándose con orden y respeto al medio ambiente.

Grandes niveles de ocupación hotelera

En otro orden de ideas, Cristina Torres destacó que, en esta temporada vacacional, la ocupación hotelera es superior al 94 por ciento, principalmente de turistas nacionales.

“Es una temporada en la que el turismo nacional visita a sus familiares y Playa del Carmen, básicamente está conformado por inmigrantes. Estamos a tope en el municipio y a pesar de todas las situaciones”.

Se refuerzan diversas áreas

Detalló que se han reforzado las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública, esta última con la coordinación de la Policía Federal, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y el Ejército.

“En cuanto a Servicios Públicos, se reforzó el tema de recoja de basura, tanto en la zona turística como en la habitacional, ya que en esta temporada se ha incrementado más del 50 por ciento la cantidad de desechos”, señaló.

“Exhortamos a los ciudadanos a que se sumen al programa ‘Está en tus manos’ que dará inicio el próximo 5 de agosto, y que colaboremos todos para reducir la cantidad de materiales que llegan al relleno sanitario”, expuso.

Atención y recomendaciones

En tanto, a los residentes les pidió estar más atentos a la hora de conducir algún vehículo, ya que hay mucha gente que proviene de otros lugares de México y el mundo que no conocen los reglamentos locales.

También te puede interesar: Sureste mexicano atrae inversión extranjera

Asimismo, recomendó a los turistas evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, así como beber mucha agua y no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.