InicioQuintana RooPlaya del CarmenCae falso reclutador que se robaba documentos

Cae falso reclutador que se robaba documentos

Publicado el

Playa del Carmen.– Un sujeto que se hacía pasar por reclutador para robar las identificaciones de los aspirantes a un puesto de empleo, fue golpeado por una amistad de una de sus víctimas y entregado a la autoridad.

El sujeto tenía un perfil falso en la red social Facebook, a nombre de “Fernando”, para hacerse pasar por reclutador para promotoras de marca.

Mujeres incautas contactaban a este estafador, quien las citaba en algún supermercado como Walmart o Super Aki, obtenía sus datos personales y prometía hacerlas promotoras de alguna marca al interior del comercio citado.

Sin embargo, antes de hacerlas pasar para que “atiendan la isla” que les corresponde, hace que dejen sus pertenencias en un casillero. Una vez instaladas, regresaba, abría el casillero y les extraía sus documentos personales y tarjetas de débito. Presuntamente exigía dinero para la devolución de la credencial.

Hoy, realizó esta misma estafa en un Super Aki, sin contar con que una amistad de su víctima la había acompañado y estaba afuera, por lo que vio lo que intentaba hacer y procedió a detenerlo, incluso golpearlo.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal, que escucharon de los guardias que esta persona está “boletinada” en el lugar, porque ya han identificado su farsa.

También te puede interesar: Detienen a ladrones de tarjetas, pero salen libres

Al revisarlo, le descubrieron nueve credenciales de elector, una licencia de manejo, un pasaporte y 30 tarjetas de todo tipo, de débito y hasta de cliente frecuente del supermercado o del cine.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...