InicioQuintana RooPlaya del CarmenCae falso reclutador que se robaba documentos

Cae falso reclutador que se robaba documentos

Publicado el

Playa del Carmen.– Un sujeto que se hacía pasar por reclutador para robar las identificaciones de los aspirantes a un puesto de empleo, fue golpeado por una amistad de una de sus víctimas y entregado a la autoridad.

El sujeto tenía un perfil falso en la red social Facebook, a nombre de “Fernando”, para hacerse pasar por reclutador para promotoras de marca.

Mujeres incautas contactaban a este estafador, quien las citaba en algún supermercado como Walmart o Super Aki, obtenía sus datos personales y prometía hacerlas promotoras de alguna marca al interior del comercio citado.

Sin embargo, antes de hacerlas pasar para que “atiendan la isla” que les corresponde, hace que dejen sus pertenencias en un casillero. Una vez instaladas, regresaba, abría el casillero y les extraía sus documentos personales y tarjetas de débito. Presuntamente exigía dinero para la devolución de la credencial.

Hoy, realizó esta misma estafa en un Super Aki, sin contar con que una amistad de su víctima la había acompañado y estaba afuera, por lo que vio lo que intentaba hacer y procedió a detenerlo, incluso golpearlo.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal, que escucharon de los guardias que esta persona está “boletinada” en el lugar, porque ya han identificado su farsa.

También te puede interesar: Detienen a ladrones de tarjetas, pero salen libres

Al revisarlo, le descubrieron nueve credenciales de elector, una licencia de manejo, un pasaporte y 30 tarjetas de todo tipo, de débito y hasta de cliente frecuente del supermercado o del cine.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...