InicioQuintana RooPlaya del CarmenCae falso reclutador que se robaba documentos

Cae falso reclutador que se robaba documentos

Publicado el

Playa del Carmen.– Un sujeto que se hacía pasar por reclutador para robar las identificaciones de los aspirantes a un puesto de empleo, fue golpeado por una amistad de una de sus víctimas y entregado a la autoridad.

El sujeto tenía un perfil falso en la red social Facebook, a nombre de “Fernando”, para hacerse pasar por reclutador para promotoras de marca.

Mujeres incautas contactaban a este estafador, quien las citaba en algún supermercado como Walmart o Super Aki, obtenía sus datos personales y prometía hacerlas promotoras de alguna marca al interior del comercio citado.

Sin embargo, antes de hacerlas pasar para que “atiendan la isla” que les corresponde, hace que dejen sus pertenencias en un casillero. Una vez instaladas, regresaba, abría el casillero y les extraía sus documentos personales y tarjetas de débito. Presuntamente exigía dinero para la devolución de la credencial.

Hoy, realizó esta misma estafa en un Super Aki, sin contar con que una amistad de su víctima la había acompañado y estaba afuera, por lo que vio lo que intentaba hacer y procedió a detenerlo, incluso golpearlo.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal, que escucharon de los guardias que esta persona está “boletinada” en el lugar, porque ya han identificado su farsa.

También te puede interesar: Detienen a ladrones de tarjetas, pero salen libres

Al revisarlo, le descubrieron nueve credenciales de elector, una licencia de manejo, un pasaporte y 30 tarjetas de todo tipo, de débito y hasta de cliente frecuente del supermercado o del cine.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

A nueve meses de su apertura, museo de Juan Gabriel atrae a más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros

A menos de un año de su apertura, el museo que honra la vida...

Extraño alacrán azul es captado en Coahuila y sorprende a internet

Un extraño alacrán de color azul brillante ha causado revuelo en redes sociales tras...

Menor muere ahogado durante bautizo en Reynosa, Tamaulipas

Un menor de 14 años de edad perdió la vida este sábado 31 de...

Constata Mara Lezama 40% de avance en construcción del Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Durante un recorrido por los terrenos donde estará el nuevo Hospital...

Noticias relacionadas

Policía de Playa del Carmen detiene a un hombre con diversas bolsitas de droga en In House

Playa del Carmen, Quintana Roo a 31 de mayo de 2025.– La Secretaría de...

Video: Turista recupera anillo perdido en Playa del Carmen gracias a detector de metales

Una turista de Reino Unido protagonizó una épica búsqueda, pues durante su visita a...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa con fuerza el Mes del Orgullo LGBTTTIQA+ en Playa del Carmen con agenda diversa y “sorpresa internacional”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de mayo de 2025.— El Gobierno Municipal de...