Caos en gobierno de Laura Beristain; Cabildo prepara su destitución

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Tras el caos provocado por los berrinches políticos de la nueva alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien no permitió la toma de protesta de Samaria Angulo Sala (que ocuparía el lugar de la ex presidenta municipal Cristina Torres Gómez como regidora), abandonando y generando trifulcas en su primera Sesión, está sitiado el Palacio Municipal, y el Cabido prepara su destitución.

Con el pie izquierdo entra Laura Beristain

El Cabido está en aras de preparar la destitución de Laura Beristain Navarrete, por violar la Ley, abandonar funciones, irresponsabilidad del cargo y no respetar los poderes del Estado.

Y es que, la alcaldesa no regreso a la Sesión de Cabildo y arremetió contra Omar Sánchez Cutis, por “duplicidad en los nombramientos” previamente votados por nueve regidores.

Asimismo, la Lic. Samaria Angulo Sala, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por lesiones que sufrió durante la Sesión de Cabildo.

Angulo Sala presenta lesiones en el cuello y hombros, producto de un sillazo que recibió.

Sitio en el Palacio Municipal

Según reportes ciudadanos, las Oficinas de gobierno están cerradas al público, sin previo aviso y con un ambiente de tensión.

También te puede interesar: Acusa Laura Beristain amenazas de muerte

El Congreso tendrá que decidir si asignar a una alcalde o alcaldesa, si Laura Beristain no accede a la conciliación y acepta la democracia ejercida por los regidores de Morena, pues hoy, la presidenta municipal ha duplicado los nombramientos, sin ser votados.

Más noticias de Quintana Roo