Carrera por la Juventud, un éxito total en Solidaridad

40
carrera por la juventud

Con entusiasmo y mucho colorido, más de 500 personas se dieron cita en la Plaza Cívica 28 de Julio para formar parte de la primera edición de la “Carrera por la Juventud 5K”, realizado en el marco del Día Mundial de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, donde participaron deportistas de todas las edades en este evento que se volvió cien por ciento familiar.

Carrera por la Juventud, un éxito total en Solidaridad

La carrera, impulsada por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Antulio Álvarez Castañeda, fue de cinco kilómetros y a lo largo del trayecto –que recorrió diversas calles de la ciudad- los participantes eran rociados con polvo de diversos colores, haciéndola más divertida.

“Hubo una participación increíble de la ciudadanía y eso nos expresa que debemos realizar más actividades de este tipo, fomentando la educación, el deporte y los espacios de sano esparcimiento”, expresó Antulio Álvarez Castañeda.

Por otro lado, el presidente del selectivo de baloncesto “Huracanes de Playa del Carmen”, Jesús Tosca Torres -quien junto a su equipo participó en la carrera- destacó la importancia de hacer y promover este tipo de eventos que permiten a las familias del municipio practicar deporte y divertirse en un ambiente completamente sano.

En el evento también participaron los regidores Elio Lara Morales, Luz Elena Muñoz Carranza, María Meza Villegas y Carlos Guerra Sánchez, así como el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago; la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, entre otros.

También te puede interesar: Impulsan el deporte en Solidaridad con curso de verano Baax Lo’op Pala Lo’op

El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte, impulsa acciones que beneficien a las familias solidarenses en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y sus ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Bienestar con Esperanza”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.