InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebra comunidad LGBT apertura en Solidaridad para registro de personas no binarias

Celebra comunidad LGBT apertura en Solidaridad para registro de personas no binarias

Publicado el

Integrantes de la comunidad LGBT manifestaron su beneplácito por la apertura de las autoridades de Solidaridad para el registro de personas no binarias. Se mostraron contentos por este logro, el cual favorece la inclusión de todas las personas.

Tanto Arturo Huerta como Raúl López quienes unieron sus vidas durante las bodas colectivas de Playa del Carmen, celebraron que en Solidaridad ya se pueda registrar a personas no binarias, pues para ellos es importante que las personas puedan ser reconocidas de acuerdo a cómo se identifican.

“Es muy importante (que ya se pueda) hacer el cambio de sexo en el momento del registro en la credencial de elector y acta de nacimiento, para que (las personas) ya puedan ser reconocidas como ellas se sientan identificadas”, apuntó Arturo Huerta.

Con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se les pidió su opinión respecto al matrimonio igualitario.

“Es un avance importante para la ciudadanía en general, sobre todo que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya sea legal aquí (Solidaridad)”, enfatizó Raúl López.

Asimismo, el ciudadano reconoció la labor de la presidenta municipal Lili Campos para que el matrimonio igualitario ya sea una realidad en el municipio.

“(Lili Campos) es una persona de mente muy abierta, que no se niega a que las personas puedan ser felices, y eso es bueno para la sociedad”, recalcó.

Además: Estrenan “Crónicas de Playa”, la primera serie playense LGTB+

“Es muy importante que ya estén tomando en cuenta a las parejas para el matrimonio igualitario, que sea visible para todo México y así podamos hacer lo mismo en cualquier estado de la República”, añadió su pareja, Arturo Huerta.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...