InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebra Estefanía Mercado que gente de la Colosio de Playa del Carmen...

Celebra Estefanía Mercado que gente de la Colosio de Playa del Carmen tendrá certeza jurídica de sus predios

Publicado el

La presidenta electa de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio celebra que las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen estén cada vez más cerca de tener certeza jurídica sobre sus predios y viviendas.

Y es que gracias a la labor conjunta del gobierno estatal que encabeza Mara Lezama y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) federal, se avanza en la regularización de los predios de esta colonia del municipio solidarense.

“Familia de la Colosio: estamos muy contentos porque finalmente, después de tantos años se va a dar certeza jurídica a la tierra de los habitantes de la colonia, gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló Estefanía Mercado.

Dijo que ella como la próxima autoridad municipal de Solidaridad estará a la orden de los habitantes de la Colosio para acompañarlos en el proceso hasta que reciban su título.

“Queremos recordar esa frase tan importante del presidente López Obrador: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó su mensaje la presidenta electa Estefanía Mercado.

Cabe resaltar que este fin de semana la gobernadora del estado y el titular de Sedatu se reunieron para informar que antes que concluya septiembre cerca de cuatro mil familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen tendrán la certeza jurídica de sus terrenos, algo largamente anhelados por estos ciudadanos.

Te puede interesar: Estefanía Mercado pide tener un plan preventivo que proteja a las mascotas en contingencias ambientales

A su vez dieron a conocer que habrá cinco módulos de regularización y en breve las familias tendrán información sobre a cuál les corresponde. Estarán en la unidad deportiva Colosio, la escuela secundaria “José España Cruz”, el mercado público municipal, el jardín de niños “Libertad” y la escuela primaria federal “María Montessori”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos estrellan auto contra joyería para asaltarla en California, Estados Unidos

Un video que circula en redes muestra cómo ocho sujetos estrellaron un auto contra...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Alfredo Adame por fin se agarrará a golpes con Carlos Trejo; confirma pelea de box en Ring Royale

Después de más de 20 años de confrontaciones públicas, insultos y amenazas, Alfredo Adame...

Clausuran palenque clandestino de peleas de gallos en Zamora, Michoacán y desalojan a 250 personas

Autoridades informaron que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...