InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebra gobierno de Solidaridad el Día del Custodio

Celebra gobierno de Solidaridad el Día del Custodio

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, celebró este miércoles el Día del Custodio en honor a los más de 50 elementos que se desempeñan en el Centro de Retención Municipal (CRM), acto en el cual se entregaron reconocimientos por su labor.

Reconocimiento por la creación de la escolta de custodios

Durante la ceremonia, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un reconocimiento al personal penitenciario por proponer la creación de la escolta de custodios, la que realizó el primer abanderamiento en el acto cívico efectuado este miércoles al interior del Centro.

“Están escribiendo una nueva historia en el municipio de Solidaridad al ser este el primer acto cívico que se desarrolla en el Centro de Retención Municipal. Al formar una escolta se fortalecen los valores cívicos de la población penitenciaría, siendo una de las prioridades de la actual Administración”, subrayó.

Por su parte, el Director del CRM de Solidaridad, José Francisco Gutiérrez Calderón, evocó a Nelson Mandela al ser quien forjó los lineamientos para el tratamiento de los reclusos, al tiempo de puntualizar que este día también se conmemora el centenario del natalicio de éste personaje que dedicó su vida en busca de hacer del mundo un lugar mejor.

“Hemos sensibilizado a los custodios en relación al respeto que deben recibir las personas privadas de la libertad al ser parte de la sociedad y se han mejorado las instalaciones; a la par valorar el desempeño y entrega del personal penitenciario que contribuye para un ambiente pacífico”, indicó.

Asimismo, señaló que los trabajadores del Centro de Retención Municipal tienen bajo su responsabilidad el proceso de transformación de los reclusos para que al tiempo de que recobren su libertad se reinserten en la sociedad de manera funcional, recordando su estancia como una época de aprendizaje.

También te puede interesar: En tan sólo nueve meses, SARE facilita apertura a más de 800 empresas en Solidaridad

Esta es la segunda ocasión que se celebra en México el Día del Custodio, por lo cual se entregaron reconocimientos por su destacada labor a los trabajadores Homero Castellanos, Roberto Velázquez Jiménez, María José Carvajal Silva, Abraham Manuel Rivero Cima, Filbio Flores Álvarez, José Gómez Álvarez, Marco Velazco Méndez, Pablo Celino López.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...