Celebra Katerine Ender nombramiento en la Semarnat

256

Playa del Carmen.- Como positivo, consideró la ambientalista Katerine Ender Córdova el que se haya nombrado a un experto y a un activista, como Víctor Toledo, para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aunque queda ver que, ahora sí, esta dependencia se conduzca en la legalidad y que permee en la Profepa, por años omisa en el estado.

En entrevista, la presidenta del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, comentó que desde el fin de semana pasado corría el preocupante rumor que el titular sería el ex gobernador de Chiapas, pero resultó ser nombrado un investigador experto que ha demás ha sido muy vocal en defensa de las causas ambientalistas, razó por el que celebra la elección.

Sin embargo, aclaro que queda ver que la Semarnat se conduzca de acuerdo al marco legal y dejen de autorizarse Manifestaciones de Impacto Ambiental que vulneren el entorno natural. También, la Profepa, como órgano descentralizado de la Semarnat, debe comenzar a aplicar la ley y detener los ecocidios que se denuncian en vano desde hace años.

En distintos puntos de Quintana Roo se devasta manglar, situación que ya se ha hecho conocimiento de las autoridades ambientales, hasta ahora sin resultado, recordó.
En cuanto a Tajamar, su asociación se mantendrá al tanto de los recursos interpuestos ante esta dependencia.

Ender Córdova no descartó buscar un acercamiento con el nuevo secretario, una vez instalado en su cargo, para revisar la situación en Tajamar y otras denuncias interpuestas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios