Listo el Centro de Salud de Villas del Sol

Perla Rocha en el Centro de Salud nuevo

PLAYA DEL CARMEN, MX: El Centro de Salud de Villas del Sol se encuentra terminado desde febrero pasado, como fue el compromiso de la presidenta Cristina Torres Gómez.

Sólo resta capacitar al personal para que se brinden servicios

Sin embargo, no se ha puesto en  marcha porque al contar con equipo de última tecnología falta capacitar al personal para el uso de estas herramientas, explicó la regidora Perla Rocha Torres, encargada de la Comisión de Salud.

Al recorrer el lugar para constatar la instalación de estos equipos, la concejal recordó este Centro de Salud fue un compromiso de la alcaldesa y ha sido prioridad dar este tipo de servicios que no corresponden al gobierno municipal.

De hecho, destacó que en Villas del Sol siempre han tenido servicios médicos, a través de la Unidad Móvil que actualmente se ubica sobre la avenida De las Cigüeñas, frente al jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto”.

Observó que hay personas que han malinformado a la comunidad, por lo que aclaró la situación que guarda este centro.

Finalizado y disponible el Centro Salud de Villas del Sol“Es un Centro de Salud digno para Villas del Sol con todos los lineamientos  que exige la Secretaría de Salud, cumpliendo con todas las normas oficiales; evidentemente, todo eso lleva su tiempo, la obra fue terminada en febrero, pero los lineamientos llevan un proceso para poder la certificar”, expuso.

“Estamos  encaminados a la certificación según las normas y reglas;  en mi Comisión he estado atenta del proceso”, agregó, “el laboratorio es de última tecnología, esto lleva un proceso que estaba calculado en ese sentido, y estamos en la capacitación del personal”.

Sobre esto último, indicó que primero se tuvieron que configurar las computadoras, por lo que tuvo que venir gente de fuera al ser de última generación los equipos. Y la capacitación, “para que operen las máquinas y den un adecuado mantenimiento, para dar los servicios de salud con calidad”.

Por ejemplo, el aparato de Química Sanguínea, es de 32 elementos, con biometría hemática.

También te puede interesar: Médico en tu Casa ha proporcionado más de 40 mil servicios de salud a la fecha

Los servicios que se ofrecerán en este Centro de Salud, que se espera sea antes de que concluya el mes o a principios de siguiente, son de médico dental, enfermería con curaciones, diabetes, papanicolao, en general los programas de se ofrecen en todos los centros de salud, pero además servicio de psicología.