InicioQuintana RooPlaya del CarmenJUSTICIA: Chano Toledo rompe araña de PlayaParq que pusieron a auto de...

JUSTICIA: Chano Toledo rompe araña de PlayaParq que pusieron a auto de turistas a pesar de pagar parquímetro

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- El activista social y regidor Marciano ‘Chano’ Toledo, rompió la araña de PlayaParq colocada al auto de una familia de turistas de manera arbitraria, pues ellos habían pagado su parquímetro.

Vacacionistas provenientes de Chihuahua, se hospedaron en Playa del Carmen.

Decidieron visitar Cozumel, por lo que dejaron pagado su parquímetro hasta las 19:49 horas este miércoles 3 de agosto en el parque Leona Vicario en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, la empresa concesionaria de este servicio PlayaParq les colocó una araña a las 5 de la tarde, tres horas antes que venciera su pago.

A pesar de ello, pagaron su multa. Al día siguiente, es decir este jueves 4 de agosto, la araña seguía colocada y nadie de PlayaParq se había acercado para retirarla.

Ellos tenían que regresar el auto alquilado al aeropuerto, pues su vuelo de regreso a Chihuahua salía por a las 11 de la mañana. Al no obtener apoyo, el regidor Chano Toledo realizó un acto de justicia social, al retirar con sus propios medios la araña.

Con mazo en mano, procedió a romper el artefacto anclado a una llanta del vehículo de alquiler.

Irregularidades de PlayaParq y la araña

Los turistas agradecieron que rompiera la araña de PlayaParq, pues de lo contrario habrían perdido su vuelo sin que nadie se hiciera cargo de estos gastos.

PlayaParq ya ha sido denunciada en varias ocasiones por residentes y turistas, al considerar que es una empresa abusiva que no respeta los horarios.

También te puede interesar: Cierra PlayaParq rampa para personas con discapacidad y pone cajones de estacionamiento

Opera los siete días de la semana siendo que en otros destinos compañías similares solo cobran seis días. Derivado de las quejas y atendiendo a la ciudadanía, la diputada Kira Iris planteó la iniciativa para retirar los parquímetros de zonas habitacionales, acción respaldada por la administración que encabeza Lili Campos.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...