InicioQuintana RooPlaya del CarmenPromueven cine de inclusión en Playa con el Queer Film Festival

Promueven cine de inclusión en Playa con el Queer Film Festival

Publicado el

Playa del Carmen.- Del 9 al 15 de este mes, Playa del Carmen será la capital mundial de la inclusión y la no discriminación al ser la sede del Queer Film Festival.

Jan Novak, fundador y organizador del evento que este año alcanzará su Quinta Edición, destacó que llevan un mensaje de rechazo hacia la discriminación, fomentando en cambio la concientización y la inclusión.

“Queremos ser una plataforma para mostrar y promover el cine de temática LGBTI nacional e internacional”, afirmó.

Detalló que el festival ha crecido y en esta edición tocar puertas rinde frutos porque las películas se proyectarán en Cinépolis Playa del Carmen.

Jan Novak indicó que serán 58 filmes de 17 países.

“Tendremos 21 largometrajes y 37 cortometrajes”, expresó.

Entre los países que intervienen se encuentran: Alemania, China, Holanda, España, Estados Unidos, Chile, Perú, República Checa y México, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...