InicioComunidadCiudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Ciudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Publicado el

Tres nuevos módulos de atención para tramitar el Seguro Popular, han sido instalados en diferentes puntos de Solidaridad con el objetivo del facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Los nuevos módulos estarán en tres puntos de Solidaridad

Esta acción es parte de la campaña de Afiliación al Seguro Popular, realizada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado y sobre ello, Dorys Aké Sierra, Directora General de Planeación, informó que la salud es uno de los bienes más preciados de las personas, por lo que es importante prevenir enfermedades y contar con atención médica en caso de ser necesario.

Aunque este servicio de afiliación se ofrece regularmente en los hospitales y centros de salud gubernamentales, la campaña facilita el acceso a las personas que por distancia o situación económica no han podido asistir a estos lugares a inscribirse al Seguro Popular.

¿En dónde se encuentran?

Dorys Aké  invitó a la población a que se acerque a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre a los puntos que estarán ubicados en: el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en la Planta baja del Palacio Municipal de 09:00 a 16:00 horas. El Domo de la colonia Villas Riviera (Río de Janeiro entre Río Jutai y Brasilia) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Y en el Domo de Villas del Sol (Avenida CTM entre Búhos y Pavorreal), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Sólo se requiere llevar la CURP o una identificación oficial destacó la funcionaria, quien dijo: “Contamos con laboratorio, dentista, psicólogos, nutriólogos, ginecólogos, médicos generales y especialistas en temas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad. Todos debemos cuidar nuestra salud manteniendo hábitos de vida saludables como buena alimentación y ejercicio”, subrayó.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/prevenir-suicidio-solidaridad/

Finalmente adelantó que este viernes 22 de septiembre a las 09:30 horas se llevará a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, y durante el mismo evento, la SEDESOL estará inscribiendo al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

spot_img

Noticias recientes

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Noticias relacionadas

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...