InicioComunidadCiudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Ciudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

PUBLICADO

Tres nuevos módulos de atención para tramitar el Seguro Popular, han sido instalados en diferentes puntos de Solidaridad con el objetivo del facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Los nuevos módulos estarán en tres puntos de Solidaridad

Esta acción es parte de la campaña de Afiliación al Seguro Popular, realizada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado y sobre ello, Dorys Aké Sierra, Directora General de Planeación, informó que la salud es uno de los bienes más preciados de las personas, por lo que es importante prevenir enfermedades y contar con atención médica en caso de ser necesario.

Aunque este servicio de afiliación se ofrece regularmente en los hospitales y centros de salud gubernamentales, la campaña facilita el acceso a las personas que por distancia o situación económica no han podido asistir a estos lugares a inscribirse al Seguro Popular.

¿En dónde se encuentran?

Dorys Aké  invitó a la población a que se acerque a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre a los puntos que estarán ubicados en: el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en la Planta baja del Palacio Municipal de 09:00 a 16:00 horas. El Domo de la colonia Villas Riviera (Río de Janeiro entre Río Jutai y Brasilia) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Y en el Domo de Villas del Sol (Avenida CTM entre Búhos y Pavorreal), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Sólo se requiere llevar la CURP o una identificación oficial destacó la funcionaria, quien dijo: “Contamos con laboratorio, dentista, psicólogos, nutriólogos, ginecólogos, médicos generales y especialistas en temas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad. Todos debemos cuidar nuestra salud manteniendo hábitos de vida saludables como buena alimentación y ejercicio”, subrayó.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/prevenir-suicidio-solidaridad/

Finalmente adelantó que este viernes 22 de septiembre a las 09:30 horas se llevará a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, y durante el mismo evento, la SEDESOL estará inscribiendo al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...