InicioComunidadCiudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Ciudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Publicado el

Tres nuevos módulos de atención para tramitar el Seguro Popular, han sido instalados en diferentes puntos de Solidaridad con el objetivo del facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Los nuevos módulos estarán en tres puntos de Solidaridad

Esta acción es parte de la campaña de Afiliación al Seguro Popular, realizada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado y sobre ello, Dorys Aké Sierra, Directora General de Planeación, informó que la salud es uno de los bienes más preciados de las personas, por lo que es importante prevenir enfermedades y contar con atención médica en caso de ser necesario.

Aunque este servicio de afiliación se ofrece regularmente en los hospitales y centros de salud gubernamentales, la campaña facilita el acceso a las personas que por distancia o situación económica no han podido asistir a estos lugares a inscribirse al Seguro Popular.

¿En dónde se encuentran?

Dorys Aké  invitó a la población a que se acerque a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre a los puntos que estarán ubicados en: el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en la Planta baja del Palacio Municipal de 09:00 a 16:00 horas. El Domo de la colonia Villas Riviera (Río de Janeiro entre Río Jutai y Brasilia) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Y en el Domo de Villas del Sol (Avenida CTM entre Búhos y Pavorreal), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Sólo se requiere llevar la CURP o una identificación oficial destacó la funcionaria, quien dijo: “Contamos con laboratorio, dentista, psicólogos, nutriólogos, ginecólogos, médicos generales y especialistas en temas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad. Todos debemos cuidar nuestra salud manteniendo hábitos de vida saludables como buena alimentación y ejercicio”, subrayó.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/prevenir-suicidio-solidaridad/

Finalmente adelantó que este viernes 22 de septiembre a las 09:30 horas se llevará a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, y durante el mismo evento, la SEDESOL estará inscribiendo al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Noticias relacionadas

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...