InicioComunidadCiudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Ciudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Publicado el

Tres nuevos módulos de atención para tramitar el Seguro Popular, han sido instalados en diferentes puntos de Solidaridad con el objetivo del facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Los nuevos módulos estarán en tres puntos de Solidaridad

Esta acción es parte de la campaña de Afiliación al Seguro Popular, realizada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado y sobre ello, Dorys Aké Sierra, Directora General de Planeación, informó que la salud es uno de los bienes más preciados de las personas, por lo que es importante prevenir enfermedades y contar con atención médica en caso de ser necesario.

Aunque este servicio de afiliación se ofrece regularmente en los hospitales y centros de salud gubernamentales, la campaña facilita el acceso a las personas que por distancia o situación económica no han podido asistir a estos lugares a inscribirse al Seguro Popular.

¿En dónde se encuentran?

Dorys Aké  invitó a la población a que se acerque a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre a los puntos que estarán ubicados en: el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en la Planta baja del Palacio Municipal de 09:00 a 16:00 horas. El Domo de la colonia Villas Riviera (Río de Janeiro entre Río Jutai y Brasilia) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Y en el Domo de Villas del Sol (Avenida CTM entre Búhos y Pavorreal), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Sólo se requiere llevar la CURP o una identificación oficial destacó la funcionaria, quien dijo: “Contamos con laboratorio, dentista, psicólogos, nutriólogos, ginecólogos, médicos generales y especialistas en temas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad. Todos debemos cuidar nuestra salud manteniendo hábitos de vida saludables como buena alimentación y ejercicio”, subrayó.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/prevenir-suicidio-solidaridad/

Finalmente adelantó que este viernes 22 de septiembre a las 09:30 horas se llevará a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, y durante el mismo evento, la SEDESOL estará inscribiendo al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

spot_img

Noticias recientes

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...