InicioComunidadCiudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

Ciudadanos podrán obtener Seguro Popular en nuevos módulos

PUBLICADO

Tres nuevos módulos de atención para tramitar el Seguro Popular, han sido instalados en diferentes puntos de Solidaridad con el objetivo del facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Los nuevos módulos estarán en tres puntos de Solidaridad

Esta acción es parte de la campaña de Afiliación al Seguro Popular, realizada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado y sobre ello, Dorys Aké Sierra, Directora General de Planeación, informó que la salud es uno de los bienes más preciados de las personas, por lo que es importante prevenir enfermedades y contar con atención médica en caso de ser necesario.

Aunque este servicio de afiliación se ofrece regularmente en los hospitales y centros de salud gubernamentales, la campaña facilita el acceso a las personas que por distancia o situación económica no han podido asistir a estos lugares a inscribirse al Seguro Popular.

¿En dónde se encuentran?

Dorys Aké  invitó a la población a que se acerque a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre a los puntos que estarán ubicados en: el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en la Planta baja del Palacio Municipal de 09:00 a 16:00 horas. El Domo de la colonia Villas Riviera (Río de Janeiro entre Río Jutai y Brasilia) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Y en el Domo de Villas del Sol (Avenida CTM entre Búhos y Pavorreal), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Sólo se requiere llevar la CURP o una identificación oficial destacó la funcionaria, quien dijo: “Contamos con laboratorio, dentista, psicólogos, nutriólogos, ginecólogos, médicos generales y especialistas en temas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad. Todos debemos cuidar nuestra salud manteniendo hábitos de vida saludables como buena alimentación y ejercicio”, subrayó.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/prevenir-suicidio-solidaridad/

Finalmente adelantó que este viernes 22 de septiembre a las 09:30 horas se llevará a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, y durante el mismo evento, la SEDESOL estará inscribiendo al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

Perrita es agredida con botellas afuera del Metro de Cdmx

Reportan que una perrita fue agredida con botellas afuera del Metro de Cdmx y...

FIFA recibe más de cinco millones de solicitudes de boletos para el Mundial 2026 en solo 24 horas

La FIFA informó que en solo 24 horas recibió más de cinco millones de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

Perrita es agredida con botellas afuera del Metro de Cdmx

Reportan que una perrita fue agredida con botellas afuera del Metro de Cdmx y...