InicioQuintana RooPlaya del CarmenCiudadanos se manifiestan en contra de privatización del parque 'Xaman Ha' en...

Ciudadanos se manifiestan en contra de privatización del parque ‘Xaman Ha’ en Ciudad Mayakoba, Playa del Carmen

Publicado el

Un grupo de ciudadanos se congregó la mañana del pasado domingo 03 de marzo en el acceso al parque urbano “Xaman Ha” en Ciudad Mayakoba para expresar su rechazo a la privatización de este espacio. Según los manifestantes, los guardias de seguridad exigen identificación para ingresar, a pesar de que se trata de un lugar público.

Cabe destacar que el parque “Xaman Ha” abarca 10 hectáreas que fueron parte de las donaciones obligatorias del desarrollador al municipio. En infraestructura, se han invertido 22.9 millones de pesos provenientes de recursos públicos.

El regidor Marciano Toledo Sánchez tomó medidas drásticas al retirar los conos colocados por los guardias de seguridad para bloquear el acceso de vehículos. Además, acusó a Ciudad Mayakoba de intentar privatizar el parque, limitando su disfrute exclusivamente a los residentes de la zona. Sin embargo, tras el ingreso de los vehículos, los guardias reinstalaron los conos.

Tal vez te gustaría leer: Accidente carretero en Felipe Carrillo Puerto deja ocho muertos y varios heridos

Toledo Sánchez enfatizó que la vía debe permanecer libre, ya que el área está municipalizada y la responsabilidad de la vigilancia recae en la policía municipal. Los inconformes alegan que, aunque los guardias permiten el acceso al parque, solicitan identificación y toman fotografías, además de registrar las placas de los automóviles.

Asimismo, es importante resaltar que el año pasado, durante una reunión con los representantes legales de Ciudad Mayakoba, se les instó a implementar medidas para informar al público que la entrada al parque es libre. Sin embargo, estas medidas no se llevaron a cabo, lo que llevó a la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano a retomar el tema la semana pasada.

Con información de Noticaribe

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...