InicioQuintana RooPlaya del CarmenClama justicia por su hijo sentenciado a 51 años de cárcel en...

Clama justicia por su hijo sentenciado a 51 años de cárcel en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La señora Octaviana Linares Soto, acompañada de un grupo de personas, se manifestó esta mañana afuera del Palacio Municipal de Solidaridad, para pedir justicia en el caso de su hijo, quien fue sentenciado a 51 años de cárcel por su participación en el secuestro de un agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ocurrido hace dos años.

La mujer explicó que su hijo fue detenido el 26 de enero de 2019, por agentes de la Fiscalía General de la República, quienes vinieron al rescate de un elemento de la SEIDO, quien había ingresado de manera encubierta al bar “Pura Vida”, en la calle 12, entre 10 y Quinta Avenida, para investigar una supuesta venta de droga.

El agente fue supuestamente descubierto y encerrado en el baño, donde recibió mútiples golpes, hasta ser rescatado por los agentes de la FGR, quienes detuvieron a tres personas, incluido el hijo de la inconforme.

“Entraron los de la PGR, lo revisaron, mi hijo estaba limpio y entonces el encargado del bar le dijo que iría a Cancún con sus compañeros de trabajo a declarar”, explicó la señora Linares Soto.

Añadió que su hijo fue llevado en calidad de testigo, pero que ya en Cancún fue señalado de participar en dicho secuestro.

“Lo acusan de complicidad en un secuestro que no hubo en ese bar, los de la PGR dañaron las ocho cámaras, sí existían, y acusan a mi hijo de complicidad de secuestro”, manifestó.

Finalmente, dijo que, de acuerdo con las declaraciones, el supuesto secuestrado únicamente hizo entre 10 y 15 minutos encerrado en el baño del bar, por lo que considera injusto que su hijo haya recibido una sentencia de 51 años de prisión por un caso que posiblemente pudo haber sido tratado como una privación de la libertad.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes suizos este miércoles 18 de marzo, cuando una cabina...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...