Clima: Mucho calor y probables lluvias por la tarde para Quintana Roo

30

Playa del Carmen.- Este domingo para la entidad habrá cielo medio nublado con lluvias y chubascos aislados pasajeros, acompañados de actividad eléctrica en horas de la tarde; el día será caluroso en general, con vientos moderados del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las tormentas y huracanes “Dorian”, ya ciclón postropical, se ubicaba a 145 kilómetros de Canadá; podría seguir en el Atlántico y en una ruta atípica llegar a Groenlandia. “Gabrielle” se localizaba a 2 mil kilómetros de las islas Azores; se espera que se debilite para el martes. Una baja presión a 500 kilómetros de las peques Antillas se ha debilitado; un sistema de baja presión cercano a Cabo Verde interacciones con pollo del Sahara que limita su evolución.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados por lo que hoy se esperan condiciones similares; la máxima oscilará entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 22 y 24 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:57 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje causado por los vientos del norte y noreste. A la población en general se le invita a exponerse lo menos posible al sol y mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios