InicioSaludCoronavirusClínicas públicas y privadas en Solidaridad se unen para enfrentar el coronavirus

Clínicas públicas y privadas en Solidaridad se unen para enfrentar el coronavirus

PUBLICADO

Playa del Carmen.– Ante la contingencia sanitaria generada por la presencia del Coronavirus COVID-19, los centros de salud municipales que opera el gobierno de Solidaridad, junto con el Hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de la Secretaría de Salud estatal, la clínica de la Cruz Roja, así como hospitales privados que tienen presencia en Solidaridad, cerraron filas para contener al virus.

Para ello, a través de una mesa de trabajo de salud, encabezada por la presidente municipal Laura Beristain, se definieron estrategias interinstitucionales y de estrecha coordinación entre el sector público y privado para contener la propagación del virus y brindar una atención adecuada a la ciudadanía ante esta contingencia sanitaria.

Al respecto, el doctor Héctor González Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Física y Mental municipal, señaló que “por instrucciones de la presidenta municipal, estamos trabajando de la mano con autoridades de salud de la federación y privadas que tienen presencia en el municipio.”

La reunión con representantes de las dependencias, hospitales, centros de salud y clínicas, tuvo lugar este día, sumándose a esta labor conjunta las doctoras Ana Ligia Ordaz Rasgado directora de la Unidad de Medicina Familiar número 11 del IMSS y Ana Nelly Elizabeth Santana de la Clínica número 18 del IMSS en Playa del Carmen, quienes en representación de la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del Órgano de Operación Administrativa Descentralizada Estatal de Quintana Roo del IMSS, acordaron con la Dirección de Salud Física y Mental de Solidaridad -que atiende a cinco clínicas de salud-, estrechar coordinación interinstitucional para atender y canalizar a pacientes que pudieran ser casos sospechosos de Coronavirus COVID-19, así como realizar una campaña conjunta de higiene de manos y sana distancia dirigida a la población.

Asimismo, Héctor González hizo énfasis en que es fundamental generar esta cercanía con las autoridades y promover que la gente tenga información validada por dependencias federales y estatales y, por parte de la población, que continúen manteniendo las medidas de higiene ya señaladas, “ya que las decisiones que tomemos afectan a nuestra familia y a la comunidad”.

También te puede interesar: Ponen en marcha “Línea Solidaria” para atender casos de coronavirus en Solidaridad

Reiteró la invitación a toda la ciudadanía, a tomar las medidas preventivas como es el lavado de manos, el distanciamiento social, no saludar de beso ni de mano, permanecer en casa si se está enfermo, y en este último punto el aislamiento social es importante.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirma Rosalía regreso a México con cuatro conciertos de su próxima gira de “Lux” en 2026

Luego de causar furor con el reciente lanzamiento de su sencillo “Berghain”, la exitosa...

Video: Niño muere atropellado tras esconderse en una caja de cartón en Nicaragua

Una tragedia sacudió al barrio Gerardo Brook, en Estelí, Nicaragua, luego de que un...

Fallece asfixiada adolescente de 15 años tras quedar atrapada entre las rejas de una ventana en España

En España, una joven de 15 años perdió la vida al interior de su...

Video: Detienen a sujetos que robaban en pastelerías de Puebla

Informan que detuvieron a tres sujetos que robaban en pastelerías del municipio de Puebla,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirma Rosalía regreso a México con cuatro conciertos de su próxima gira de “Lux” en 2026

Luego de causar furor con el reciente lanzamiento de su sencillo “Berghain”, la exitosa...

Video: Niño muere atropellado tras esconderse en una caja de cartón en Nicaragua

Una tragedia sacudió al barrio Gerardo Brook, en Estelí, Nicaragua, luego de que un...

Fallece asfixiada adolescente de 15 años tras quedar atrapada entre las rejas de una ventana en España

En España, una joven de 15 años perdió la vida al interior de su...