InicioQuintana RooPlaya del CarmenFalta de recoja de basura afecta también a comerciantes

Falta de recoja de basura afecta también a comerciantes

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comerciantes de Playa del Carmen también se han visto afectados por la falta de recoja de basura en la ciudad y han externado su molestia, reconoció el presidente de la Canaco Servytur Pablo Alcocer Góngora.

Y es que este sector, debe pagar el impuesto de recoja de basura al Gobierno Municipal, dinero que si no es otorgado deriva en una sanción, pero que no se ve reflejado en un servicio eficiente.

El entrevistado refirió que por el rezago en el paso de los camiones recolectores, los propietarios de negocios han optado por guardar sus residuos para no dar una mala imagen.

También te puede interesar: SE REUNE LA CANACO CON EL EQUIPO DE TRANSICIÓN

Las molestias han alcanzado al poblado de Puerto Aventuras, pues la gente comienza a reportar daños a la salud derivado del mal olor, putrefacción y generación de fauna nociva.

 

spot_img

Noticias recientes

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Noticias relacionadas

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...