InicioQuintana RooPlaya del CarmenComparten sanitarios alumnos de Villas del Sol con albañiles y trabajadores de...

Comparten sanitarios alumnos de Villas del Sol con albañiles y trabajadores de feria

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Si bien ya comenzaron las clases en la  escuela Villas del Sol 2 Ampliación, en el fraccionamiento del mismo nombre, los problemas apenas empiezan para los aproximadamente 300 alumnos.

Padres de familia denunciaron que los sanitarios portátiles destinados para el uso exclusivo de los menores, fueron rentados también a trabajadores de una feria que se instaló justo al lado de donde se construye el plantel.

“No es higiénico para los niños que todo mundo use los baños, les pueden pegar una infección, es gente que luego está tirada en el piso, no sabemos que enfermedad le puedan pegar a nuestros hijos”, reprochó el señor Gabriel Alfaro. Añadió, “no se quien dio permiso a la feria de ponerse justo al lado de la escuela”.

Asimismo, expusieron que las improvisadas aulas hechas de lámina y triplay, una al lado de otra, no permiten un adecuado aprovechamiento, se filtra el polvo, el ruido por la obra y se escucha la clase del profesor de junto.

“En las clases de un salón a otro se escucha todo, el calor es insoportable porque la lámina refleja todos los rayos del sol”.

Aunque se esperaba una reunión entre los inconformes con autoridades escolares, nadie de la Secretaría de Educación llegó al lugar. Madres y padres siguen sin saber en qué fecha exacta se terminará de construir el plantel, ya que según trascendió, podría ser hasta diciembre.

IMG-20160823-WA0020IMG-20160823-WA0039IMG-20160823-WA0015IMG-20160823-WA0031

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...