InicioQuintana RooPlaya del CarmenComparten sanitarios alumnos de Villas del Sol con albañiles y trabajadores de...

Comparten sanitarios alumnos de Villas del Sol con albañiles y trabajadores de feria

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Si bien ya comenzaron las clases en la  escuela Villas del Sol 2 Ampliación, en el fraccionamiento del mismo nombre, los problemas apenas empiezan para los aproximadamente 300 alumnos.

Padres de familia denunciaron que los sanitarios portátiles destinados para el uso exclusivo de los menores, fueron rentados también a trabajadores de una feria que se instaló justo al lado de donde se construye el plantel.

“No es higiénico para los niños que todo mundo use los baños, les pueden pegar una infección, es gente que luego está tirada en el piso, no sabemos que enfermedad le puedan pegar a nuestros hijos”, reprochó el señor Gabriel Alfaro. Añadió, “no se quien dio permiso a la feria de ponerse justo al lado de la escuela”.

Asimismo, expusieron que las improvisadas aulas hechas de lámina y triplay, una al lado de otra, no permiten un adecuado aprovechamiento, se filtra el polvo, el ruido por la obra y se escucha la clase del profesor de junto.

“En las clases de un salón a otro se escucha todo, el calor es insoportable porque la lámina refleja todos los rayos del sol”.

Aunque se esperaba una reunión entre los inconformes con autoridades escolares, nadie de la Secretaría de Educación llegó al lugar. Madres y padres siguen sin saber en qué fecha exacta se terminará de construir el plantel, ya que según trascendió, podría ser hasta diciembre.

IMG-20160823-WA0020IMG-20160823-WA0039IMG-20160823-WA0015IMG-20160823-WA0031

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...