Con “Francisca y la muerte” celebran al festejado de hoy: El libro

Playa del Carmen, QRoo.- Música de chelo y un divertido monólogo interpretados por artistas locales, fueron la fórmula perfecta para que niños playenses y sus padres celebraran el Día Nacional del Libro en el Teatro de la Ciudad.

Niños disfrutaron de la representación

En el marco de las actividades realizadas por la XXXVII Celebración del Día Nacional del Libro, establecidas por el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, se presentó un pequeño programa en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, dedicado especialmente a los más pequeños del hogar.

Los asistentes pudieron disfrutar en el lobby de este recinto, donde se ubica la librería, de la presentación de los jóvenes chelistas: José Martín y Victoria Martínez, quienes interpretaron las melodías: “La bella y la bestia”, “Lo más vital” y “Dúo para chelo Offenbach”.

Posteriormente, la maestra Nadia Luisa Hernández Castañeda, de la compañía “Alas Artes se ha dicho”, presentó con un títere corpóreo, el cuento “Francisca y la muerte”, de Jorge Ornelio, amenizado por los efectos especiales de los niños asistentes, quienes formaron parte de esta historia, con su imaginación.

La hermosa cultura

Al finalizar la puesta en dónde además “la muerte” interpretó una de las canciones istmeñas más representativas de la temporada “La bruja”, la artista invitó a los niños y sus papás a acercarse mucho a la lectura.

“Les digo siempre a los papás, maestros y niños que por alguna razón tantos visitantes llegan a nuestro país a visitarnos y es por eso: por la hermosa cultura que tenemos que es maravillosa, es hermosamente impresionante y muy contagiosa”, agregó Nadia Luisa Hernández.

Por su parte Rosy Valdez, Directora del Teatro de la Ciudad, explicó que este es uno de los trabajos que se presentan con éxito y cariño en este recinto, para impulsar la cultura y a los artistas de la ciudad. “Además aprovechamos el acercamiento de este público, para darle a conocer los eventos que habrá durante todo el mes y serán de carácter gratuito”.

También te puede interesar: Promotores culturales toman dos parques en el Día Nacional del Libro

La artista y gestora cultural, quien desde hace un mes lleva las riendas del Teatro de la Ciudad, destacó la importancia de este Día Nacional del Libro, así como de fomento de la lectura para nutrir a la sociedad solidarense y por qué no, también a los visitantes.