InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles...

Con intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas de Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2024.— A marchas forzadas continúan los trabajos del programa de bacheo que tiene a su cargo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en las principales avenidas de la ciudad, donde diariamente se atienden 180 metros cuadrados de reparaciones asfálticas.

De acuerdo con información de Álvaro Ugalde Rodríguez, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de esa dependencia, a más tardar en 20 días las brigadas que laboran en dos turnos, habrán atendido al menos mil 500 metros cuadrados de bacheo.

“Esperamos en esta fecha ponernos al día en los trabajos de bacheo, pero el programa es permanente y no vamos a parar hasta atender el problema”, agregó.

Además del bacheo tradicional que debe realizarse en días soleados para que los trabajos perduren, la presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha un plan emergente para fortalecer a las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mediante el uso de materiales especiales de secado rápido en pavimiento mojado. Se trata de asfalto en frío con aditivos y polímeros.

“Estamos trabajando en avenidas principales, en las entradas de fraccionamientos como Villas del Sol, donde existen una gran cantidad de baches, no de ahora, sino de hace mucho tiempo; sin embargo, las indicaciones son trabajar al máximo para atender la demanda de la ciudadanía y de los automovilistas”, dijo Ugalde Rodríguez.

También te puede interesar: Mega operativo de bacheo para atender tres años de rezago en Playa del Carmen

Explicó que en los trabajos de bacheo participan un promedio de 30 personas dividas en cinco cuadrillas en dos turnos, es decir, todo el día se está realizando el bacheo de calles y avenidas, apoyados por vehículos y camiones Jetpatcher con capacidad de carga de 600 metros cuadrados de gravilla y mil 800 de emulsión asfáltica.

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...