InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles...

Con intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas de Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2024.— A marchas forzadas continúan los trabajos del programa de bacheo que tiene a su cargo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en las principales avenidas de la ciudad, donde diariamente se atienden 180 metros cuadrados de reparaciones asfálticas.

De acuerdo con información de Álvaro Ugalde Rodríguez, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de esa dependencia, a más tardar en 20 días las brigadas que laboran en dos turnos, habrán atendido al menos mil 500 metros cuadrados de bacheo.

“Esperamos en esta fecha ponernos al día en los trabajos de bacheo, pero el programa es permanente y no vamos a parar hasta atender el problema”, agregó.

Además del bacheo tradicional que debe realizarse en días soleados para que los trabajos perduren, la presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha un plan emergente para fortalecer a las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mediante el uso de materiales especiales de secado rápido en pavimiento mojado. Se trata de asfalto en frío con aditivos y polímeros.

“Estamos trabajando en avenidas principales, en las entradas de fraccionamientos como Villas del Sol, donde existen una gran cantidad de baches, no de ahora, sino de hace mucho tiempo; sin embargo, las indicaciones son trabajar al máximo para atender la demanda de la ciudadanía y de los automovilistas”, dijo Ugalde Rodríguez.

También te puede interesar: Mega operativo de bacheo para atender tres años de rezago en Playa del Carmen

Explicó que en los trabajos de bacheo participan un promedio de 30 personas dividas en cinco cuadrillas en dos turnos, es decir, todo el día se está realizando el bacheo de calles y avenidas, apoyados por vehículos y camiones Jetpatcher con capacidad de carga de 600 metros cuadrados de gravilla y mil 800 de emulsión asfáltica.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...