InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles...

Con intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas de Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2024.— A marchas forzadas continúan los trabajos del programa de bacheo que tiene a su cargo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en las principales avenidas de la ciudad, donde diariamente se atienden 180 metros cuadrados de reparaciones asfálticas.

De acuerdo con información de Álvaro Ugalde Rodríguez, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de esa dependencia, a más tardar en 20 días las brigadas que laboran en dos turnos, habrán atendido al menos mil 500 metros cuadrados de bacheo.

“Esperamos en esta fecha ponernos al día en los trabajos de bacheo, pero el programa es permanente y no vamos a parar hasta atender el problema”, agregó.

Además del bacheo tradicional que debe realizarse en días soleados para que los trabajos perduren, la presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha un plan emergente para fortalecer a las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mediante el uso de materiales especiales de secado rápido en pavimiento mojado. Se trata de asfalto en frío con aditivos y polímeros.

“Estamos trabajando en avenidas principales, en las entradas de fraccionamientos como Villas del Sol, donde existen una gran cantidad de baches, no de ahora, sino de hace mucho tiempo; sin embargo, las indicaciones son trabajar al máximo para atender la demanda de la ciudadanía y de los automovilistas”, dijo Ugalde Rodríguez.

También te puede interesar: Mega operativo de bacheo para atender tres años de rezago en Playa del Carmen

Explicó que en los trabajos de bacheo participan un promedio de 30 personas dividas en cinco cuadrillas en dos turnos, es decir, todo el día se está realizando el bacheo de calles y avenidas, apoyados por vehículos y camiones Jetpatcher con capacidad de carga de 600 metros cuadrados de gravilla y mil 800 de emulsión asfáltica.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alfredo Adame anuncia demanda contra esposo de Karely Ruiz tras agresión

Durante el pesaje de Alfredo Adame y Carlos Trejo, Jhon Echeverry, esposo de Karely...

Video: Kimi Antonelli triunfa en el GP de China; Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 15

El italiano Kimi Antonelli triunfó en el Gran Premio de China, el cual comenzó...

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...