InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles...

Con intensas jornadas avanzan los trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas de Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2024.— A marchas forzadas continúan los trabajos del programa de bacheo que tiene a su cargo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en las principales avenidas de la ciudad, donde diariamente se atienden 180 metros cuadrados de reparaciones asfálticas.

De acuerdo con información de Álvaro Ugalde Rodríguez, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de esa dependencia, a más tardar en 20 días las brigadas que laboran en dos turnos, habrán atendido al menos mil 500 metros cuadrados de bacheo.

“Esperamos en esta fecha ponernos al día en los trabajos de bacheo, pero el programa es permanente y no vamos a parar hasta atender el problema”, agregó.

Además del bacheo tradicional que debe realizarse en días soleados para que los trabajos perduren, la presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha un plan emergente para fortalecer a las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mediante el uso de materiales especiales de secado rápido en pavimiento mojado. Se trata de asfalto en frío con aditivos y polímeros.

“Estamos trabajando en avenidas principales, en las entradas de fraccionamientos como Villas del Sol, donde existen una gran cantidad de baches, no de ahora, sino de hace mucho tiempo; sin embargo, las indicaciones son trabajar al máximo para atender la demanda de la ciudadanía y de los automovilistas”, dijo Ugalde Rodríguez.

También te puede interesar: Mega operativo de bacheo para atender tres años de rezago en Playa del Carmen

Explicó que en los trabajos de bacheo participan un promedio de 30 personas dividas en cinco cuadrillas en dos turnos, es decir, todo el día se está realizando el bacheo de calles y avenidas, apoyados por vehículos y camiones Jetpatcher con capacidad de carga de 600 metros cuadrados de gravilla y mil 800 de emulsión asfáltica.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Reportan 10 heridos tras explosión de pirotecnia durante funeral en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que 10 personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia durante un funeral...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...