InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon retiro de parquímetros en colonias de Playa del Carmen, rinde frutos...

Con retiro de parquímetros en colonias de Playa del Carmen, rinde frutos iniciativa de Kira Iris

Publicado el

Playa del Carmen. – Luego de que ayer se confirmara el retiro de alrededor de 18 parquímetros y unos 800 cajones ubicados en colonias populares de la ciudad como la Gonzalo Guerrero o la Colosio, este jueves la candidata a diputada del distrito 10, Kira Iris, celebró que esto sea fruto de la iniciativa ciudadana que presentó ante al Ayuntamiento.

La abanderada de la alianza “Va por Quintana Roo” recordó que la petición fue entregada hace unos meses, luego de varias semanas de recabar firmas para solicitar el retiro de los parquímetros en zonas urbanas.

Fue ayer cuando Juan Novelo Zapata, secretario general de Solidaridad, y Diego Gracidas, gerente de Playaparq, confirmaron la noticia.

Explicaron que esos espacios no se perderán, porqué; incluso, la concesión considera más cajones de los que ya son operados.

“Simplemente es ahorita una colaboración con el municipio, entendiendo la manifestación ciudadana que pide en algunas zonas retirarlos… eliminamos algunas zonas, pero no quiere decir que con ese renunciemos a la zona”, indicó Diego Gracias.

No obstante, el entrevistado no descartó la posibilidad de aumentar la tarifa en puntos específicos para “sopesar” la reducción del espacio.

También lee: La ciudadanía me respalda y aplaude las propuestas: Kira Iris

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...