InicioComunidadConcierto por Venezuela

Concierto por Venezuela

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la situación que enfrenta Venezuela desde hace más de 80 días, donde las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se han agudizado y se registran más de 90 muertos, un grupo de exiliados de este país y que radican en Playa del Carmen recolectarán ayuda para enviarla.

Concierto con causa

A través del Concierto por Venezuela, lo que se busca es ofrecer un espectáculo musical y lo que se reúna en su totalidad será enviado al país sudamericano.

De acuerdo con José M. García, “lo que nos ocupa es que nuestro país, Venezuela, pasa por una situación bastante critica, hay una lucha de calles, manifestaciones de la juventud contra las políticas de gobierno que han afectado los derechos humanos; es la protesta que tienen, le sumamos escasez de medicina, falta de servicios, etcétera, y la gente salió hace 84 días a manifestar eso y lo que hemos conseguido es represión”.

“Nuestro movimiento se activa en vista de la necesidad que hay, gente que auxilia en la zona del conflicto, la Universidad Católica ‘Andrés Bello’ y están con las uñas tragando humo, ayudando a la gente, los auxilian”.

Los fondos, irán precisamente a un grupo de rescatistas que está en la zona del conflicto atendiendo a los heridos.

“Decidimos hacer algo que es un compromiso mediante la música, y el dinero que podamos captar va ir directo todo, a ayudar a estas brigadas de primeros auxilios; les mandamos recursos, si es posible medicina, y es un llamado para que asistan a este tipo de convocatorias que sentimos es un granito de arena”.

Por su parte, Maigualida Carvajal, refirió que “Concierto por Venezuela” es una iniciativa que busca emprender varios eventos artísticos a beneficio de organismos humanitarios que prestan ayuda al pueblo venezolano, sin preferencia política.

“El llamado es a la reconciliación del país, los exiliados en el mundo tomamos acciones para ayudar a nuestro pueblo, gracias a esto surge esta iniciativa artística que busca recabar fondos para  organismos que prestan ayuda humanitaria en nuestra zona de conflicto”, dijo.

“Nuestro deber como expatriados no sólo es exponer en el extranjero la situación que se vive, sino apoyar de manera contundente a quienes se juegan la vida por ayudar a nuestros hermanos venezolanos”, añadió, “necesitamos de todo el apoyo, no sólo Playa del Carmen, Cancún y Tulum; de todo México hemos recibido mucha solidaridad y queremos tocar esa fibra”.

Para el concierto que se realizará este martes 27 de junio a partir de las 19:00 horas, en el Museo 3D que se ubica sobre la avenida 10 entre calles 8 y 10, Óscar Mora dio a conocer los detalles.

El espectáculo iniciará con “Experimental Mora Jazz Fusión”, que es una mezcla de  jazz y folk, con músicos mexicanos y el propio Óscar.

Posteriormente, se presentarán el pianista Gonzalo Bravo y el contrabajo David Peña, reconocidos músicos a nivel internacional y donde incluso el primero ha sido nominado al Grammy en 2008 por mejor Album Tropical.

Además, habrá una sorpresa femenina para redondear la noche.

“La música es para mostrar lo que no pudimos hacer en nuestro país, musicalmente hablando, tuvimos que arroparnos en el extranjero para poderlo lograr y será un viaje de jazz folk y salsa”, resumió.

También te puede interesar: Cancillería mexicana llama a Venezuela a evitar la violencia y resolver diferencias en paz

La entrada, tendrá un costo de 250 pesos, y se pueden conseguir en las taquillas del Museo 3D, recordando que todo lo que se recolecte será enviado a Venezuela.

spot_img

Noticias recientes

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Fallece el padre del cantante David Bisbal a los 84 años tras una larga lucha contra el Alzheimer

José Bisbal Carrillo, una de las grandes figuras del deporte de Almería, España y...

Noticias relacionadas

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...