InicioQuintana RooPlaya del CarmenCondena la presidenta Estefanía Mercado feminicidio ocurrido en Playa del Carmen

Condena la presidenta Estefanía Mercado feminicidio ocurrido en Playa del Carmen

Publicado el

La Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad Estefanía Mercado, condenó de manera contundente el feminicidio ocurrido en Playa del Carmen este lunes 14 de octubre.

El cuerpo de una mujer, al parecer desmembrado, fue encontrado envuelto en una bolsa la mañana de este lunes en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 9 de la mañana, lo que generó el arribo de elementos policíacos en el cruce de la avenida 40 y la calle 38.

Ante tal atrocidad Estefanía Mercado expresó su repudio: “Con profunda tristeza y consternación, lamentamos el feminicidio ocurrido recientemente en nuestro municipio de Solidaridad. No hay palabras suficientes para expresar el dolor que hechos como este generan en nuestra comunidad”.

Te puede interesar: Intento de feminicidio en Playa del Carmen: prenden fuego a una mujer, está grave

“Queremos dejar claro que, desde el primer momento, las autoridades están investigando de manera exhaustiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para garantizar que los culpables reciban todo el peso de la ley. No descansaremos hasta que se haga justicia”, reveló Estefanía Mercado.

Además indicó que: “Estamos trabajando de manera cercana con nuestra Secretaría de Seguridad y el Instituto de la Mujer para brindar apoyo integral a los familiares de la víctima, asegurando que reciban la atención que necesitan en estos momentos tan difíciles, y pedimos respeto para las y los familiares”.

Estefanía Mercado dejó claro que: “No permitiremos que la violencia quede impune en nuestro municipio. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de Solidaridad”.

El cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladarlo después al Servicio Médico Forense.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...