Condena Reporteros Sin Fronteras amenazas contra Quinta Fuerza

Reporteros sin Fronteras Carlos Mimenza
Foto: Reporteros Sin fronteras

Cancún, Quintana Roo.-El organismo internacional Reporteros Sin Fronteras condenó hoy las amenazas lanzadas en contra del director de Quinta Fuerza por parte del empresario Carlos Mimenza Novelo, por lo que solicitaron que este hecho sea investigado.

Desde el pasado jueves y todavía hasta ayer, Mimenza Novelo, envió una serie de audios, por medio de WhatsApp, al director de Quinta Fuerza, Ariel Urtaza de la Peña, con diversas amenazas de daño económico y hasta físico. El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la Fiscalía General de la República.

Hoy, Reporteros Sin Fronteras, la organización de defensa de periodistas con mayor prestigio a nivel mundial, se pronunció en torno a estos hechos, a través de su cuenta de Twitter en español (@RSF_esp).

Reporteros Sin Fronteras condena las amenazas del empresario Carlos Mimenza contra Ariel Urtaza, director del digital Quinta Fuerza en Quintana Roo”, reza el mensaje. “Pedimos a las autoridades investigar y dar seguridad al director del medio”.

También te puede interesar: Mimenza se ‘piratea’ nombre de página de activista social

Por ser Carlos Mimenza un delincuente condenado por este hecho y ser esta una conducta reincidente, es posible que pase tiempo en la cárcel en próxima fecha.