Mimenza se ‘piratea’ nombre de página de activista social

A través de un video, el activista y periodista Raúl Fernández León, denunció el uso del nombre de su página de Facebook “Descontento Ciudadano” por parte de la página de Carlos Mimenza Novelo, para un programa semanal.
Foto: A través de un video, el activista y periodista Raúl Fernández León, denunció el uso del nombre de su página de Facebook “Descontento Ciudadano” por parte de la página de Carlos Mimenza Novelo, para un programa semanal.

Cancún.- A través de un video, el activista y periodista Raúl Fernández León, denunció el uso del nombre de su página de Facebook “Descontento Ciudadano” por parte de la página de Carlos Mimenza Novelo, para un programa semanal.

El también defensor de derechos humanos aseveró que la única página con la que ellos cuentan es la de “Descontento Ciudadano QR” (DCQROO), por lo que se deslindan de este programa generado en Playa del Carmen.

Desde hace algunas semanas, Carlos Mimenza Novelo lanzó la página “Rescatemos Solidaridad” como proyecto proselitista y político, disfrazado de ayuda social, pero desde donde se dedican al golpeteo contra rivales y donde se promueve la imagen de este empresario.

El programa en cuestión, “Descontento Ciudadano” es uno de los programas que utilizan para su operación política, aprovechando un nombre que ha cobrado popularidad, por la labor de Raúl Fernández León, cubriendo hechos policiacos y de denuncia.

“Se utiliza este nombre en Playa del Carmen para confundir a la gente”, se quejó.
Por otro lado, el comunicador exhortó a que se deje de usar el nombre de su página para publicitar las supuestas “autodefensas” que comenzaron a convocarse en Cancún.

Lo anterior, porque ellos perdieron el control del grupo “Descontento Ciudadano Quintana Roo”, en el donde actualmente se postean las convocatorias a “reclutarse” a este, de momento, ficticio grupo de autodefensas.

También te puede interesar: Carlos Mimenza, la historia de un porro

“El nombre de Descontento Ciudadano es usado por estas ‘autodefensas’ para atraer a la gente y que piensen que estamos de acuerdo con ellos”, explicó. “Nosotros no fomentamos la violencia, porque ésta genera más violencia”.