InicioQuintana RooPlaya del CarmenConstruyamos un Solidaridad más sustentable: regidor Fernando Muñoz

Construyamos un Solidaridad más sustentable: regidor Fernando Muñoz

Publicado el

SOLIDARIDAD, 29 de noviembre de 2024.- El regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Solidaridad, señaló que es hora de construir un municipio más sostenible y de bienestar con el entorno y los seres vivos.

En ese sentido, el edil invitó a que “en unidad hagamos la diferencia para seguir transformando nuestro Solidaridad”.

Muñoz Caldero lideró la primera sesión de la comisión, en la que se presentaron las acciones que se han realizado desde el inicio de la administración, reiterando que el compromiso de la alcaldesa es, sobre todo, apoyar a la población en la capacitación y orientación sobre el cuidado ambiental con responsabilidad.

“Tenemos que apoyar a la gente que más lo necesita, a quienes tienen sus negocios, capacitarles, enseñarles con pláticas y programas para que avancen como persona y sociedad. Vamos a enfocarnos en no multarlos, sino a que contribuyan con el medio ambiente y no a sangrarles los bolsillos”, aseguró el regidor.

Durante la primera sesión se presentaron los reportes de actividades de octubre-noviembre 2024, y destacó el avance en la limpieza de sargazo, ya que hasta ahora se han recolectado 573.30 toneladas y poco más de 62 de residuos sólidos.

En la recuperación de arena, solamente en lo que va de la administración de Estefanía Mercado, se contabilizan 400 toneladas, además de la renovación de la Certificación de Playas Platino para 11, entre ellas la de Xpu-Há.

La educación ambiental fue otro de los puntos con los que se ha avanzado en este gobierno: “Biodiversidad”, “Protegiendo los ecosistemas conservamos la naturaleza”, así como las actividades de Eco-school, brindadas en planteles educativos.

Dentro de los programas sociales y que son un éxito, el “Kilo verde”, intercambio de residuos por plantas, “Mi Ruta de reciclaje” y el “Croquetón”.

En este sentido, el regidor de Ecología, Ambiente y Protección Animal felicitó a los directores de aérea, secretarios y quienes conforman la comisión por el gran trabajo en tan poco tiempo, y pidió seguir con honestidad y transparencia, pero sobre todo para tener un Solidaridad con compromiso ambiental.

Además: Fernando Muñoz reitera su compromiso de transformación en Solidaridad

A fines de octubre pasado, el regidor Fernando Muñoz se reunió con el senador quintanarroense Eugenio Segura Vázquez, en su visita a Playa del Carmen, donde promovió sendos programas de arborización y bienestar animal.

En aquel momento, Segura Vázquez y Muñoz Calero discutieron la relevancia de iniciativas como “Sembrando Esperanza” y la Jornada de Bienestar Animal, con el propósito de construir un entorno más sustentable y armónico en Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de un año sufre quemaduras graves tras caerle olla con frijoles hirviendo en Frontera, Coahuila

Una bebé de un año sufrió quemaduras graves tras caerle una olla con frijoles...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Inteligencia artificial revela qué pasaría si Estados Unidos interviene México como lo hizo en Venezuela

Un ejercicio de análisis realizado con apoyo de la inteligencia artificial planteó un escenario...

Casa de la infancia de David Bowie en Londres, Inglaterra será museo en 2027

La casa familiar donde creció el cantante británico David Bowie, ubicada en el barrio...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...