
Video: Extranjera afirma ser dueña de la costa en Playa del Carmen y corre a mexicanos
Una mujer extranjera lanzó insultos contra un grupo de mexicanos por pasear en la playa. La dama señaló que estaban pisando propiedad privada.
Un video difundido recientemente en redes sociales comenzó a generar polémica en Playa del Carmen, luego de que una mujer extranjera afirmara que la costa ubicada frente a su vivienda formaba parte de su propiedad privada; por lo que exigió a un grupo de mexicanos retirarse del lugar.
Las imágenes, compartidas por usuarios en distintas plataformas digitales como X (antes Twitter) y Facebook, muestran una discusión entre la mujer y algunas personas que se encontraban disfrutando de la zona de playa.
Según los testimonios difundidos, la extranjera aseguró que nadie tenía permitido permanecer en ese espacio debido a que pertenecía a su propiedad. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el incidente ocurrió en el complejo residencial de Playacar.
En ese punto, la mujer habría tenido una actitud grosera con quienes se encontraban en la playa, pidiéndoles que abandonaran el área bajo el argumento de que era de uso exclusivo para ella.
Además, usuarios que presenciaron el hecho señalaron que la mujer realizó comentarios despectivos en inglés dirigidos a los mexicanos presentes. Sin embargo, las personas involucradas comprendieron lo que decía y respondieron en el mismo idioma, lo que provocó que la discusión continuara un poco más.
También te puede interesar
Encuentran cuerpo flotando en muelle fiscal de Playa del Carmen
La grabación rápidamente se volvió viral y desató numerosas reacciones entre internautas, quienes cuestionaron la actitud de la extranjera y recordaron que las playas en México son espacios de acceso público.
AMLO desprivatizó la playa
Cabe recordar que, la legislación mexicana establece que toda playa del país es un bien de uso común y debe permanecer abierta al libre tránsito de la población.
Esta disposición quedó reforzada mediante reformas a la Ley General de Bienes Nacionales publicadas en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2020.
Dichas modificaciones fueron impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de impedir que particulares limiten o bloqueen el acceso a las playas, garantizando que cualquier persona pueda disfrutar de estos espacios sin restricciones indebidas.
La normativa también señala que, cuando no existan accesos públicos disponibles, los propietarios de terrenos colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre deben permitir el paso hacia la playa, así como a áreas federales costeras.
Asimismo, la ley contempla sanciones económicas para quienes obstaculicen o condicionen el acceso a estos espacios. Las multas pueden alcanzar montos significativos para propietarios, concesionarios o personas que impidan el libre tránsito hacia la Zona Federal Marítima Terrestre.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha emitido un posicionamiento oficial sobre el incidente.
¿Qué te pareció?
Vía: Tv Azteca Quintana Roo


