facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas de Playa del Carmen lucen espectaculares pese al recale masivo de...

Costas de Playa del Carmen lucen espectaculares pese al recale masivo de sargazo

Publicado el

Las autoridades de Playa del Carmen mantienen limpias y espectaculares las costas del destino, pese a que ya arrancó la temporada de recale de sargazo.

Los trabajadores del municipio gobernado por Lili Campos Miranda han mantenido limpias las playas. De hecho, según el semáforo solo hay dos puntos que aparecen en color amarillo, es decir, es donde más alga marina está recalando.

“Básicamente los dos puntos que usualmente tienen sargazo en esta temporada son El Recodo, en la 16 y un tramo de Punta Esmeralda del lado sur; en esa parte también se apodera el sargazo usualmente. Sin embargo, lo estamos retirando y las corrientes nos están favoreciendo para mantenerlas limpias. Yo creo que sin problema mañana ya podemos contar con todas las playas completamente limpias, de hecho la mayoría están limpias”, subrayó en entrevista María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad.

La funcionaria destacó que los monitoreos no siempre son tan exactos debido a que los manchones de sargazo que flotan en el mar son movidos en ocasiones por las corrientes marinas y los vientos, lo que hace difícil el pronóstico. Sin embargo, se espera que continúe el recale masivo de sargazo a las costas de Playa del Carmen.

Añadió además que también está llegando mucha alga roja, que no necesariamente es sargazo.

“La temporada sabemos cuál es, mientras más calor haya más sargazo va arribando. Sin embargo, el monitoreo no nos sirve de mucho porque las manchas no siguen una ruta exacta. Todo depende de los vientos y las mareas. A veces pensamos que nos va a llegar y nada; a veces creemos que está muy lejos, que va por otro rumbo y al final nos recala”, añadió Várguez Ocampo.

Te puede interesar: Reconoce TripAdvisor a Playa del Carmen como uno de los mejores destinos a nivel mundial

La secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Lili Campos indicó que pese a lo anterior, lo que tiene claro el Ayuntamiento es que debe contar con todo el equipo, tanto los recursos humanos como la maquinaria para hacer la limpieza lo más rápido posible.

“Estamos preparados y ustedes han visto, las playas han estado completamente limpias; tuvimos una Semana Santa maravillosa. Sí tuvimos sargazo pero también una limpieza muy rápida, muy eficiente”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

Noticias relacionadas

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Con la profesionalización de inspectores de Protección Civil, gobierno de Estefanía Mercado refuerza la seguridad en comercios

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de julio de 2025.- El gobierno de Playa...

Hallan sin vida a mujer originaria de Canadá en Playa del Carmen; se presume que se quitó la vida

Una mujer originaria de Canadá fue hallada sin vida en Playa del Carmen, al...