Crisis de OHL no afecta a Ciudad Mayakoba

349
Ciudad Mayakoba
Ciudad Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proyecto más importante en México de la desarrolladora española OHL, Ciudad Mayakoba, no es afectada por la crisis bursatil por la que atraviesa el grupo, según afirmó su director general Agustín Sarasola.

En septiembre se anunciarían nuevos proyectos para este lugar, en materia de educación y salud, como hospitales, escuelas y universidades que hay dentro del Plan Maestro de Ciudad Mayakoba.

Apenas la semana pasada la calificadora Moody’s rebajó su calificación crediticia a OHL, pasando de B2 a B3, colocando a la compañía con perspectiva negativa.

“Senderos de Mayakoba, son lotes familiares y va a una velocidad extraordinaria, no vemos ningún problema para la correcta ejecución y finalización; a fines de año habrá gente ahí (habitando)”, expuso, “luego, el proyecto más singular, Jardines de Mayakoba, tiene una vocación más abierta en tipología de viviendas, en este momento el proyecto se va hacer abierto al publico en septiembre como preventa”.

En el caso de Lagunas de Mayakoba, que tiene una vocación de segunda vivienda para mexicanos y norteamericanos, comentó que de las primeras 350 ofertadas ya se apartaron 200.

“Es decir, si hacemos la suma, podemos decir que ya hay 500 reservas de Senderos; 200 de Lagunas  y 100 de Jardines; son 800, viviendas próximas a ocuparse”, apuntó.

Además del hospital y escuelas que están por anunciar en septiembre, está la inauguración del acceso a este mega complejo, así como la continuación de trabajos en el que será el Gran Parque Metropolitano.

“En Ciudad Mayakoba la inversión total  15 años será de 1 mil 100 millones de dólares, pero desde el origen de Ciudad Mayakoba se han invertido alrededor de 200 millones de dólares porque hay infraestructura, carreteras, estamos ilusionados”, concluyó

3 COMMENTS

Deja tu comentario...