InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon galletas y chocolates, se habrían llevado a Cristel para matarla en...

Con galletas y chocolates, se habrían llevado a Cristel para matarla en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Carlos “L”, el vecino de la colonia Zacil-ha detenido por el asesinato de la niña Cristel Florelli, la habría conducido hasta su casa ofreciéndole galletas y chocolates, informó Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad.

“Fíjense, de acuerdo con algunas declaraciones, esta persona que hoy está detenida, según le invitaba galletas y chocolates a la niña”, reveló.

En el marco de su conferencia de prensa de cada lunes, la alcaldesa exhortó a los padres de familia a ser más responsables con el cuidado de sus hijos.

“Como padres tenemos que ser muy responsables de nuestros hijos y no porque el vecino tenga cara de bueno, no porque la persona les diga que les da chocolates, dulces y galletas a cada rato, no significa que sea buena gente”, apuntó. Sin embargo, también agregó que “no se trata de desconfiar de los vecinos”.

Campos Miranda también adelantó que a través del DIF municipal emprenderá próximamente una campaña masiva dirigida a promover el cuidado de los menores y a prevenir y denunciar la violencia familiar.

“Cada día que entró a la mesa de seguridad nos percatamos de que siempre hay llamados por temas de violencia familiar, entonces vamos a trabajar mucho en campañas en favor de nuestras mujeres y nuestros niños”, finalizó.

El cuerpo de la pequeña Cristel, quien tenía cinco años de edad, fue localizado el pasado jueves 30 de diciembre. Estaba sepultado en el patio de la casa de Carlos “L”.

Además: La sepultó: Un detenido por el homicidio de la niña Cristel Florelli

Horas antes las autoridades habían desplegado un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Zacil-ha con ayuda de perros entrenados, para intentar dar con su paradero, El miércoles 29 fue vista con vida por última vez.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron de manera extraoficial que esta niña fue violada antes de ser asesinada.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Noticias relacionadas

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...