InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina pone en marcha el operativo Fieles Difuntos

Cristina pone en marcha el operativo Fieles Difuntos

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha el operativo Fieles Difuntos.

El cual cuenta con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno.

Quienes coordinarán acciones para resguardar la integridad de residentes y turistas que visitan Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Compromiso de las fuerzas federales

En su oportunidad, la Munícipe reconoció particularmente la disposición y compromiso de las fuerzas federales: Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

“Sepan que la población y todos nosotros estamos agradecidos de seguir trabajando de la mano con ustedes en beneficio de los solidarenses”, dijo.

Puente vacacional

Debido al puente vacacional, se incrementa la visita de personas provenientes de diferentes estados de la República, así como de turistas extranjeros interesados en conocer las tradiciones mexicanas durante el Día de Muertos.

Este operativo que inició hoy finalizará el 3 de noviembre.

“Que este puente vacacional sea de éxito, que haya la entrega de todo el equipo y que cada una de las personas que visite Solidaridad se vaya contenta de haber recibido la atención adecuada”, dijo.

“Por haber estado seguros y, sobre todo, por mantener vivas las tradiciones”, afirmó la Munícipe.

Agradecimiento a ciudadanos

Por su parte, el Director General de Protección Civil y encargado del operativo, Orlando Muñoz Gómez, agradeció a la sociedad civil que cada año se suma, de manera altruista.

Para fortalecer la capacidad y fuerza de este tipo de operativos.

Actuación ordenada

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener un ambiente propicio de destino seguro y confiable”, indicó.

“El éxito del operativo será la actuación ordenada, coordinada y con tareas bien definidas de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno”, dijo el funcionario.

“Pero también con la colaboración de nuestros turistas y ciudadanos al respetar los reglamentos e indicaciones de las autoridades”, aseguró.

Participantes en el operativo Fieles Difuntos

En el operativo participa Protección Civil, Guardavidas, Seguridad Pública y Tránsito.

También te puede interesar: Xoximilco conmemora el Día de Muertos

Así como Policía Turística, Policía Federal, SEMAR, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto,

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sabrina Carpenter arremete contra la Casa Blanca y Donald Trump por usar su música en video de deportaciones

La cantante estadounidense Sabrina Carpenter ha expresado su indignación de manera contundente tras enterarse...

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hombre dispara contra su esposa y su cuñado tras ataque de celos en Coyoacán, CDMX

Un violento episodio familiar se registró en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de...

México ha pedido la extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont

El gobierno mexicano mantiene una solicitud de extradición para Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...