InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina Torres inicia proceso para hermanar a Playa del Carmen con China

Cristina Torres inicia proceso para hermanar a Playa del Carmen con China

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal Cristina Torres Gómez inició las gestiones para hermanar a Playa del Carmen con China.

Se busca retroalimentar y compartir experiencias en diversos ámbitos

A través de un oficio, con número PM/0691/2017, la munícipe pide el apoyo de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) para que haga “las negociaciones pertinentes y culminen en estrechar lazos de amistad en el ámbito internacional entre la República Popular China y el Municipio de Solidaridad, Quintana roo, México.

Como se recordará, en agosto pasado un grupo de empresarios playenses, encabezados por Marciano Toledo Sánchez, viajó a la nación asiática para buscar acuerdos comerciales y promover el destino a fin de atraer al principal mercado emisor de turismo del mundo.

En la gira, empresarios y autoridades de la provincia de Cantón, manifestaron su interés por hermanarse con esta localidad.

Por ello, Torres Gómez pidió al presidente de la AECHAC, Héctor Aguilera Camacho, ser el encargado de concretar esta intención.

En el oficio, la alcaldesa refiere que como entidad territorial, “buscamos generar mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento en el marco de una cooperación bilateral, con la finalidad de retroalimentar y compartir experiencias en desarrollo económico, social, industrial, urbano, entre otros, a través de acciones dirigidas al comercio, inversiones y negocios, así como a la promoción de encuentros empresariales, gubernamentales, turísticos y de cultura”.

También te puede interesar: Empresarios de Playa del Carmen tienden puentes con China

El documento de intención, fue entregado por la presidenta Cristina Torres a la AECHAC a través de Luis Ignacio Lujano, Presidente de Acción Política del organismo.

En tanto, el presidente regional de la AECHAC en la Península de Yucatán, César García Lagunas, entregó un reconocimiento a la edil por su apoyo para la realización del “Encuentro de Líderes, Gobiernos Locales y Seguridad Social”, el pasado 17 de noviembre.

Por último, cabe mencionar que también los gobiernos de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto han tenido acercamientos con el gobierno chino, con el mismo objetivo.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...