Cruz Roja pide víveres para brigadistas que combaten el incendio forestal de Sian Ka’an que consumió al menos 600 hectáreas

349

La tarde de este domingo se incendiaron al menos 600 hectáreas de la Biósfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó el coordinador Estatal de Protección Civil.

Son siete brigadas las que están trabajando en apagar el siniestro, alrededor de 100 personas; cinco brigadas son de CONAFOR y dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como un helicóptero de la SEDENA.

Por ello, a través de las redes sociales se pide hacer donaciones de agua y víveres para los brigadistas que atendieron el incendio.

Los donativos serán recibidos en la Cruz Roja de Playa del Carmen, Avenida tecnológicos Fraccionamiento Misión Villamar II. y en Cancún, en las oficinas de CONANP.

Lo que se necesita es lo siguiente:

Solicitan rastrillos metálicos de jardinero, machetes preferentemente despalmados, aceite de dos tiempos para motosierra, aceite para cadena de motosierra, limas triangulares para machete, garrafones con agua para brigadistas, limas para motosierra de 3/16 y, sobre todo, agua para tomar para las personas que combaten el incendio.

También te puede interesar: Amplía Cruz Roja centro de acopio en Playa del Carmen

Las cosas se estarán recibiendo en el espacio hoy de 1 a 5 pm a las instalaciones de la Red Tulum Sostenible, Calle Sagitario Pte. Mz 10, Tulum. Mañana pedirán otras cosas específicas que puedan servir.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.