InicioComunidadCuidado ambiental y animal, este fin de semana en Playa del Carmen

Cuidado ambiental y animal, este fin de semana en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Una marcha contra el ecocidio del manglar Albatros, deporte y cuidado ambiental con plogging, fiesta de mascotas y un taller de transformación de vidrio, son algunas actividades “verdes” que habrá este fin de semana en Playa del Carmen.

Proteger el entorno

Mañana 14 de julio a las 12:00 del día, en el Planetario Sayab, se dará una plática sobre sostenibilidad y después un taller de transformación de botellas de vidrio, que consiste en delinear, cortar y pulir botellas de este material para convertirlas en vasos, ceniceros y lámparas, entre otros accesorios.

Los chicos que imparten el taller venderán los kits domésticos de cortado de botellas en 800 pesos para los participantes del taller“, que es un precio preferencial y las inscripciones se realizan en el Planetario Sayab, con cupo es limitado.

Más tarde a las 17:00 horas, habrá una marcha pacífica que partirá desde el muelle de Av. Constituyentes, para hacer una llamado a las autoridades contra del desmonte ilegal del Manglar Albatros.

Los organizadores informaron que la caminata se dirigirá precisamente hacia el manglar afectado ubicado en la calle Albatros entre calle 40 y 44; piden a los asistentes “llevar playera blanca de preferencia, usar zapatos cómodos y llevar flores”.

Para el domingo 15 de julio

El domingo 15 de julio, desde las 8:00 horas, como cada tercer domingo del mes, habrá jornada de plogging, un deporte que implica correr y levantar basura de las playas, al mismo tiempo.

La actividad impulsada por Plogging Playa del Carmen, consiste en armar equipos, trazar una ruta y compartirla en la página del evento. Mientras corre, el equipo reunirá la basura que encuentre a su paso y al concluir separará y depositará en los contenedores adecuados.

Otra actividad del 15 de julio ocurrirá desde las 11:00 horas en el Salón y Jardín de Eventos Sak Naj · Playa del Carmen, donde se celebrará el 1er Animal Friends Festival, que según sus organizadores, es un evento totalmente familiar y pet friendly.

También te puede interesar: Caso Solaris cuesta cabeza de Jeannina Medrano en Ecología

“Tendremos música en vivo, talleres de postres, conferencistas de bienestar animal, concurso de disfraces para tu mascota, deliciosa comida y un gran ambiente playense”, se informó.

spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...