InicioComunidadCuidado ambiental y animal, este fin de semana en Playa del Carmen

Cuidado ambiental y animal, este fin de semana en Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Una marcha contra el ecocidio del manglar Albatros, deporte y cuidado ambiental con plogging, fiesta de mascotas y un taller de transformación de vidrio, son algunas actividades “verdes” que habrá este fin de semana en Playa del Carmen.

Proteger el entorno

Mañana 14 de julio a las 12:00 del día, en el Planetario Sayab, se dará una plática sobre sostenibilidad y después un taller de transformación de botellas de vidrio, que consiste en delinear, cortar y pulir botellas de este material para convertirlas en vasos, ceniceros y lámparas, entre otros accesorios.

Los chicos que imparten el taller venderán los kits domésticos de cortado de botellas en 800 pesos para los participantes del taller“, que es un precio preferencial y las inscripciones se realizan en el Planetario Sayab, con cupo es limitado.

Más tarde a las 17:00 horas, habrá una marcha pacífica que partirá desde el muelle de Av. Constituyentes, para hacer una llamado a las autoridades contra del desmonte ilegal del Manglar Albatros.

Los organizadores informaron que la caminata se dirigirá precisamente hacia el manglar afectado ubicado en la calle Albatros entre calle 40 y 44; piden a los asistentes “llevar playera blanca de preferencia, usar zapatos cómodos y llevar flores”.

Para el domingo 15 de julio

El domingo 15 de julio, desde las 8:00 horas, como cada tercer domingo del mes, habrá jornada de plogging, un deporte que implica correr y levantar basura de las playas, al mismo tiempo.

La actividad impulsada por Plogging Playa del Carmen, consiste en armar equipos, trazar una ruta y compartirla en la página del evento. Mientras corre, el equipo reunirá la basura que encuentre a su paso y al concluir separará y depositará en los contenedores adecuados.

Otra actividad del 15 de julio ocurrirá desde las 11:00 horas en el Salón y Jardín de Eventos Sak Naj · Playa del Carmen, donde se celebrará el 1er Animal Friends Festival, que según sus organizadores, es un evento totalmente familiar y pet friendly.

También te puede interesar: Caso Solaris cuesta cabeza de Jeannina Medrano en Ecología

“Tendremos música en vivo, talleres de postres, conferencistas de bienestar animal, concurso de disfraces para tu mascota, deliciosa comida y un gran ambiente playense”, se informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...