Da resultados operativo contra alpaqueros

alpaqueros
alpaqueros

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante un patrullaje a pie implementado por la Policía Turística de Solidaridad en la zona federal marítima del complejo Playacar, se detectó a ambulantes alpaqueros de origen extranjero.

La zona del operativo abarcó de la fase dos del Hotel Riu Lupita hasta el Sandos. Al realizar una inspección de seguridad al argentino Axel  Reynaldy de 22 años de edad, se le encontró una bolsita de nylon color negro con varias piezas de alpaca en su interior.

Se solicitó el apoyo de personal de la Dirección de Fiscalización, quien elaboró el aseguramiento de 17 dijes, 6 pares de aretes, 11 aros, 36 anillos y 28 pulseras. Este tipo de metal suele venderse al turista como si fuera plata, siendo de un precio y calidad inferior.

En los camastros dispuestos en el área costera, los maleantes suelen esconder o enterrar alpaca, así como puros y droga. Cuando son sorprendidos, huyen hacia el mar, siendo imposible detenerlos al carecer los uniformados de motos o lancha. De acuerdo a elementos de la Policía Turística, cada vez es más frecuente encontrar alpaqueros extranjeros, en su mayoría de nacionalidad argentina.

IMG-20160820-WA0017IMG-20160820-WA0018

DEJA UN COMENTARIO

comentarios