InicioQuintana RooPlaya del CarmenDarán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Publicado el

Playa del Carmen.- Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los tragahumo.

Esto de acuerdo con las acciones que impulsa la presidenta Lili Campos para renovar las instituciones.

Al concluir la sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía, Preventiva y Tránsito, su presidente Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que se le puso una vigencia al Patronato, que será la misma de la administración municipal.

Los miembros deberán ser autorizados por cabildo para efectos de transparencia. También se define el manejo de los recursos que serán referidos al Ayuntamiento y, luego, al mismo Patronato.

Rodolfo del Ángel explicó que en la misma sesión se aprobó una modificación al Reglamento de Tránsito, que actualmente estipula el libre tránsito de vehículos pesados y ligeros en el primer cuadro de la ciudad, zona centro y vialidades primarias.

“Lo que estamos proponiendo es la modificación en donde se prohíbe que vehículos de esta naturaleza puedan estar en estas áreas. Solamente podrán circular donde tránsito autorice la vialidad para ello”, destacó el también sexto regidor.

Tal vez te gustaría leer: Piden taxistas de Mahahual más gasolineras; la única tiene precios muy altos

Para ello se propone el uso de las vialidades 115, 125, la carretera, el bulevar, en horarios y rutas designadas por tránsito municipal.

“Se tiene que buscar como no permitir que accedan, porque hasta frenan la vialidad de los vehículos, afectan el pavimento, afectan en general a toda a la población por las dimensiones de los vehículos, pero sabemos también que es necesario ese tipo de vehículos para el traslado de mercancías” puntualizó Rodolfo Del Ángel.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...