InicioQuintana RooPlaya del CarmenDarán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Publicado el

Playa del Carmen.- Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los tragahumo.

Esto de acuerdo con las acciones que impulsa la presidenta Lili Campos para renovar las instituciones.

Al concluir la sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía, Preventiva y Tránsito, su presidente Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que se le puso una vigencia al Patronato, que será la misma de la administración municipal.

Los miembros deberán ser autorizados por cabildo para efectos de transparencia. También se define el manejo de los recursos que serán referidos al Ayuntamiento y, luego, al mismo Patronato.

Rodolfo del Ángel explicó que en la misma sesión se aprobó una modificación al Reglamento de Tránsito, que actualmente estipula el libre tránsito de vehículos pesados y ligeros en el primer cuadro de la ciudad, zona centro y vialidades primarias.

“Lo que estamos proponiendo es la modificación en donde se prohíbe que vehículos de esta naturaleza puedan estar en estas áreas. Solamente podrán circular donde tránsito autorice la vialidad para ello”, destacó el también sexto regidor.

Tal vez te gustaría leer: Piden taxistas de Mahahual más gasolineras; la única tiene precios muy altos

Para ello se propone el uso de las vialidades 115, 125, la carretera, el bulevar, en horarios y rutas designadas por tránsito municipal.

“Se tiene que buscar como no permitir que accedan, porque hasta frenan la vialidad de los vehículos, afectan el pavimento, afectan en general a toda a la población por las dimensiones de los vehículos, pero sabemos también que es necesario ese tipo de vehículos para el traslado de mercancías” puntualizó Rodolfo Del Ángel.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...