InicioQuintana RooPlaya del CarmenDemuestra Unión General Obrera posesión legítima del predio “Los Faisanes”

Demuestra Unión General Obrera posesión legítima del predio “Los Faisanes”

Publicado el

Playa del Carmen.- La Unión General Obrera, Campesina y Popular, A. C (Ugocp), delegación Quintana Roo, que preside Miguel Ángel Ramírez Lara informó que poseen el juicio de amparo 417/2016-III-B del predio “Los Faisanes” que los autoriza para ocupar la tierra, de acuerdo con el número interno 710-16, oficio I/143/SJ donde se detalla el “cumplimiento de la ejecutoria”.

En ese contexto, este fin de semana pasado, los habitantes de la colonia privada “Los Faisanes” colocaron mantas con los logos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Ugocp donde señalan la legítima posesión del predio, que anteriormente eran tierras nacionales.

Al respecto, Miguel Ángel Ramírez Lara explicó que ante las constantes intensiones de invasión por parte de personas que quieren apropiarse de más tierra de la que ya tienen, mandaron a imprimir estas mantas, donde demuestran que son los legítimos propietarios de esos predios, hoy viven más de 400 familias en el lugar y existen otros mil 200 lotes que están siendo preparados para una vivienda.

Agrega que desde hace años están en lucha por un modelo de desarrollo económico y social en Quintana Roo, justo y equitativo, que no concentre la riqueza en unos pocos mientras la gran mayoría de los municipios se debatan entre la falta de oportunidades y la pobreza.

“En ‘Los Faisanes’ se le da a todos oportunidad de trabajar, de producir, de generar ingresos, de alimentarnos, vestirnos, tener una vivienda digna, una población con servicios de agua, luz, drenaje, escuelas, centros de salud y áreas deportivas”, expresó Ramírez Lara.

spot_img

Noticias recientes

Muere migrante mexicano bajo custodia del ICE en centro de detención en Atlanta, Estados Unidos

El Consulado General de México en Atlanta informó sobre la muerte de un connacional...

Difunden imágenes del asesinato de Carlos Castro, periodista de Poza Rica, Veracruz

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto en que sujetos...

Netflix añadirá películas de Sony a su catálogo tras su estreno en cines

Netflix anunció un acuerdo histórico con Sony Pictures Entertainment para ampliar los derechos de...

Hallan 29 perros muertos y 24 en estado de desnutrición en el jardín de una casa de Alabama, Estados Unidos

La comunidad de Beauregard en Estados Unidos se vio sacudida luego de que autoridades...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...