Denuncia Alondra Name amenazas de muerte de Carlos Mimenza

Playa del Carmen.- Se agranda la lista de personas que han sido amenazados por el aspirante a político Carlos Mimenza Novelo, pues la activista social Alondra Name denunció a Quinta Fuerza que ella ha sido acosada por este personaje, quien le advirtió que la “iba a matar”.

Mimenza Novelo ya fue sentenciado por un juez a ocho meses y dos días de prisión, inconmutables, por el delito de amenazas en contra de un periodista. Él habría reincidido en este delito, pues ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el director general de Quinta Fuerza, quien recibió múltiples amenazas por parte de este sujeto.

Ahora, la activista Alondra Name reveló que desde el viernes pasado ha recibido amenazas en su contra y en contra de su familia, primero por texto desde una cuenta ficticia, pero luego en persona por Mimenza mismo. Estos hechos ya están denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Alondra Name, hija de la ex regidora Norma Ríos Holguín, desde hace meses ha realizado actividades altruistas, como auxiliar a comedores comunitarios, repartir víveres y apoyar a ciudadanos golpeados por la actual crisis económica. Como parte de estas actividades, ha auxiliado a una lideresa de Villas del Sol, llamada Guadalupe “Tita” Sánchez, a quien le ha entregado despensas, medicamentos e incluso dinero en efectivo, con el que esta mujer se compró una camioneta.

Esta persona, a la que apoyaba con 10 mil pesos en efectivo, de pronto pasó de tener un proyecto social, a uno abiertamente proselitista, al comenzar a afiliar gente para la campaña política de Carlos Mimenza Novelo, quien hace un mes realiza proselitismo disfrazado a través de su página “Rescatemos Solidaridad”.

A raíz de este rompimiento y para sorpresa de Alondra Name, la “lideresa” comenzó a mandarle mensajes de audio con reclamos y hasta advertencias.

Esto fue seguido por Carlos Mimenza, a quien Alondra Name se topó bajando de su coche, y quien le dijo que se alejara de “su gente” o de lo contrario la mataría a ella y a su familia, añadiendo que él no “amenazaba por amenazar”.

Esto fue seguido por varios mensajes de texto, recibidos en el inbox de su página de Facebook, en donde usando un alias, continuaron las amenazas, indicando que sabía donde vive ella y su madre y que “hasta con tu mugroso perro acabaré”.

“Hazlo público, estúpida, para que todos sepan que no se metan conmigo. Yo no amenazo a lo pendejo, si vuelves a entrar a Villas del Sol, vete preparada porque te voy a chin… y me vale mad… tus contactos y amistades”, se lee en uno de los mensajes que continuaron por varios días.

Aunque llegaron desde una cuenta ficticia, continúan señalando cosas que Mimenza le había dicho en persona a Alondra Name, quien por ello no tiene duda de quién los escribió.
Visiblemente alterada, la activista dijo sentir temor, pues esta persona ya fue sentenciada por este delito, lo que parece no importarle, pues continúa reincidendo.

“Él quiere ser presidente municipal y por eso ataca a todos los que él cree que le estorban”, comentó.

Esta tarde, Alondra Name acudió al Ministerio Público e interpuso una denuncia contra Carlos Mimenza Novelo por el delito de amenazas.

En tanto, este empresario continúa vociferando advertencias y amenazas contra medios de comunicación, autoridades de gobierno y ciudadanos en general, a través de un programa de internet.

Con delirios de grandeza, lanza exigencias y órdenes a políticos y asegura que los “hace famosos” al nombrarlos, todo con miras a su supuesta campaña a la presidencia municipal de Solidaridad.

Sin embargo, en menos de un mes tendrá que empezar su estadía de ocho meses en el Cereso de Cancún, por la sentencia dictada por un juez federal en su contra, y quedará sin derechos políticos.

Más noticias de Quintana Roo