InicioSaludCoronavirusDenuncian sobrecupo y altos costos en ferry entre Playa del Carmen y...

Denuncian sobrecupo y altos costos en ferry entre Playa del Carmen y Cozumel

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Diversos usuarios en redes sociales se han quejado del sobrecupo y los altos costos que tiene el ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, algo que los alerta por los posibles contagios que podría generar esta falta de protocolos de sana distancia, aunado al golpe a su economía, propiciado por la empresa Ultramar. 

Los lugareños se han quejado de que han aumentado las tarifas tanto a locales como a visitantes, en esta nueva normalidad en donde se debería velar por impulsar al turismo con buenos precios y a los ciudadanos que han sufrido mucho económicamente por la pandemia.

Según aseguran, Ultramar, fue la que más aumentó los precios de los viajes. Los precios de turistas adultos son de 250 pesos en viaje sencillo y 500 pesos redondo, mientras los menores 200 pesos sencillo y 400 redondo. Mientras a los locales adultos les cobran 150 pesos sencillo y 300 pesos redondo y a los niños 100 pesos sencillo y 200 pesos redondo.

Con credencial Inapam se cobra a los adultos 90 pesos cuesta el pasaje sencillo y 180 pesos redondo; Primera Clase tiene un costo de 310 pesos sencillo y 600 redondo.

Destaca que la empresa Winjet también tuvo incrementos en sus precios, aunque en menor medida, pues aumentó de 180 a 220 pesos el costo de este boleto.

Destaca que el pasado 14 de noviembre de 2019, Ultramar ajustó el costo de su cruce a Cozumel de 70 a 150 pesos, sencillo, y de 140 a 300 pesos redondo. La tarifa para locales, aumentó de 70 a 95 pesos sencillo, y de 140 a 190 redondo. Ultramar y Winjet, aumentaron sus tarifas de forma concertada, lo que generó manifestaciones e incluso promesas por parte de diversos políticos de elevar el tema con la SCT y la Comisión Federal de Competencia Económica. Se trataba de la segunda alza ese año.

¿Sobercupo?

El alza la efectúan cuando las salidas son limitadas, con cuatro frecuencias diarias por cada naviera. Desde el arranque de la pandemia y hasta la fecha, en todo momento las dos empresas han estado coordinadas para no competir en las salidas, primero alternándose los días del mes y ahora con horarios intercalados cada hora.

 Karen Vázquez, dio su testimonio en Ultramar: “Ayer por querer llevar más gente en el barco sobre vendieron los boletos y a muchas personas les tocó ir de pie. Se supone que pagas un boleto de ‘primera clase’ no para ir parado como ganado”.

Foto: Karen Vázquez

 

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...