InicioSaludCoronavirusDenuncian sobrecupo y altos costos en ferry entre Playa del Carmen y...

Denuncian sobrecupo y altos costos en ferry entre Playa del Carmen y Cozumel

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Diversos usuarios en redes sociales se han quejado del sobrecupo y los altos costos que tiene el ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, algo que los alerta por los posibles contagios que podría generar esta falta de protocolos de sana distancia, aunado al golpe a su economía, propiciado por la empresa Ultramar. 

Los lugareños se han quejado de que han aumentado las tarifas tanto a locales como a visitantes, en esta nueva normalidad en donde se debería velar por impulsar al turismo con buenos precios y a los ciudadanos que han sufrido mucho económicamente por la pandemia.

Según aseguran, Ultramar, fue la que más aumentó los precios de los viajes. Los precios de turistas adultos son de 250 pesos en viaje sencillo y 500 pesos redondo, mientras los menores 200 pesos sencillo y 400 redondo. Mientras a los locales adultos les cobran 150 pesos sencillo y 300 pesos redondo y a los niños 100 pesos sencillo y 200 pesos redondo.

Con credencial Inapam se cobra a los adultos 90 pesos cuesta el pasaje sencillo y 180 pesos redondo; Primera Clase tiene un costo de 310 pesos sencillo y 600 redondo.

Destaca que la empresa Winjet también tuvo incrementos en sus precios, aunque en menor medida, pues aumentó de 180 a 220 pesos el costo de este boleto.

Destaca que el pasado 14 de noviembre de 2019, Ultramar ajustó el costo de su cruce a Cozumel de 70 a 150 pesos, sencillo, y de 140 a 300 pesos redondo. La tarifa para locales, aumentó de 70 a 95 pesos sencillo, y de 140 a 190 redondo. Ultramar y Winjet, aumentaron sus tarifas de forma concertada, lo que generó manifestaciones e incluso promesas por parte de diversos políticos de elevar el tema con la SCT y la Comisión Federal de Competencia Económica. Se trataba de la segunda alza ese año.

¿Sobercupo?

El alza la efectúan cuando las salidas son limitadas, con cuatro frecuencias diarias por cada naviera. Desde el arranque de la pandemia y hasta la fecha, en todo momento las dos empresas han estado coordinadas para no competir en las salidas, primero alternándose los días del mes y ahora con horarios intercalados cada hora.

 Karen Vázquez, dio su testimonio en Ultramar: “Ayer por querer llevar más gente en el barco sobre vendieron los boletos y a muchas personas les tocó ir de pie. Se supone que pagas un boleto de ‘primera clase’ no para ir parado como ganado”.

Foto: Karen Vázquez

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...