InicioSaludCoronavirusDenuncian sobrecupo y altos costos en ferry entre Playa del Carmen y...

Denuncian sobrecupo y altos costos en ferry entre Playa del Carmen y Cozumel

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Diversos usuarios en redes sociales se han quejado del sobrecupo y los altos costos que tiene el ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, algo que los alerta por los posibles contagios que podría generar esta falta de protocolos de sana distancia, aunado al golpe a su economía, propiciado por la empresa Ultramar. 

Los lugareños se han quejado de que han aumentado las tarifas tanto a locales como a visitantes, en esta nueva normalidad en donde se debería velar por impulsar al turismo con buenos precios y a los ciudadanos que han sufrido mucho económicamente por la pandemia.

Según aseguran, Ultramar, fue la que más aumentó los precios de los viajes. Los precios de turistas adultos son de 250 pesos en viaje sencillo y 500 pesos redondo, mientras los menores 200 pesos sencillo y 400 redondo. Mientras a los locales adultos les cobran 150 pesos sencillo y 300 pesos redondo y a los niños 100 pesos sencillo y 200 pesos redondo.

Con credencial Inapam se cobra a los adultos 90 pesos cuesta el pasaje sencillo y 180 pesos redondo; Primera Clase tiene un costo de 310 pesos sencillo y 600 redondo.

Destaca que la empresa Winjet también tuvo incrementos en sus precios, aunque en menor medida, pues aumentó de 180 a 220 pesos el costo de este boleto.

Destaca que el pasado 14 de noviembre de 2019, Ultramar ajustó el costo de su cruce a Cozumel de 70 a 150 pesos, sencillo, y de 140 a 300 pesos redondo. La tarifa para locales, aumentó de 70 a 95 pesos sencillo, y de 140 a 190 redondo. Ultramar y Winjet, aumentaron sus tarifas de forma concertada, lo que generó manifestaciones e incluso promesas por parte de diversos políticos de elevar el tema con la SCT y la Comisión Federal de Competencia Económica. Se trataba de la segunda alza ese año.

¿Sobercupo?

El alza la efectúan cuando las salidas son limitadas, con cuatro frecuencias diarias por cada naviera. Desde el arranque de la pandemia y hasta la fecha, en todo momento las dos empresas han estado coordinadas para no competir en las salidas, primero alternándose los días del mes y ahora con horarios intercalados cada hora.

 Karen Vázquez, dio su testimonio en Ultramar: “Ayer por querer llevar más gente en el barco sobre vendieron los boletos y a muchas personas les tocó ir de pie. Se supone que pagas un boleto de ‘primera clase’ no para ir parado como ganado”.

Foto: Karen Vázquez

 

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...