InicioQuintana RooPlaya del CarmenDesaparece añejo macrotiradero en Playa del Carmen

Desaparece añejo macrotiradero en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de marzo del 2022.- Mega basurero al aire libre fue eliminando este día de un terreno baldío en la colonia Zacil Ha, del cual se retiraron más de 10 toneladas de cacharros, basura y maleza, quedando limpio este lugar que por años había permanecido enmontado.

Lo anterior, dentro del programa “Manos a la obra”, con el cual se han eliminado 483 macro y micro tiraderos de basura, retirando un total de 2 mil 550 toneladas de desechos que generaban mala imagen urbana, y afectaban la salud al ser un foco de infección y criaderos de moscos, además de restar seguridad al ser lugares utilizados por la delincuencia para esconderse y cometer fechorías.

En recorrido por el lugar, la primera edil de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dialogó con vecinos y trabajadores de servicios públicos y del área de vectores, acerca de las acciones emprendidas por el gobierno para evitar esa problemática social.

En la limpieza del predio baldío ubicado entre las avenidas 40 – 45 y las calles 42 – 44 norte, se emplearon dos retroexcavadoras, seis volquetes y más de 30 trabajadores municipales para retirar: llantas, restos de refrigeradores, muebles de sala, lavadoras, ventiladores, cajas de plástico, televisores, tinacos, estufas, etc., además se colocaron dos letreros con leyendas que prohíben arrojar basura o escombro, así como la sanción por $ 10 mil a quien sea sorprendido.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...