InicioQuintana RooPlaya del CarmenDesaparece añejo macrotiradero en Playa del Carmen

Desaparece añejo macrotiradero en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de marzo del 2022.- Mega basurero al aire libre fue eliminando este día de un terreno baldío en la colonia Zacil Ha, del cual se retiraron más de 10 toneladas de cacharros, basura y maleza, quedando limpio este lugar que por años había permanecido enmontado.

Lo anterior, dentro del programa “Manos a la obra”, con el cual se han eliminado 483 macro y micro tiraderos de basura, retirando un total de 2 mil 550 toneladas de desechos que generaban mala imagen urbana, y afectaban la salud al ser un foco de infección y criaderos de moscos, además de restar seguridad al ser lugares utilizados por la delincuencia para esconderse y cometer fechorías.

En recorrido por el lugar, la primera edil de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dialogó con vecinos y trabajadores de servicios públicos y del área de vectores, acerca de las acciones emprendidas por el gobierno para evitar esa problemática social.

En la limpieza del predio baldío ubicado entre las avenidas 40 – 45 y las calles 42 – 44 norte, se emplearon dos retroexcavadoras, seis volquetes y más de 30 trabajadores municipales para retirar: llantas, restos de refrigeradores, muebles de sala, lavadoras, ventiladores, cajas de plástico, televisores, tinacos, estufas, etc., además se colocaron dos letreros con leyendas que prohíben arrojar basura o escombro, así como la sanción por $ 10 mil a quien sea sorprendido.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...