Desarrollo social recuperará la seguridad: Laura Beristain

Ciudad de México.-La Presidenta Electa de Solidaridad Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, se reunió en la Ciudad de México con dirigentes nacionales de Morena, Francisco Huerta y Gabriel García Hernández, siendo este último recientemente nombrado como Coordinador General de Programas de Desarrollo por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Recuperación del tejido social busca Laura Bersiatain

Durante la reunión hablaron sobre diversos temas, entre ellos impulsar el desarrollo social como mecanismo de recuperación del tejido social y la seguridad.

Los dirigentes nacionales mencionaron que es un imperativo del Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador el pleno respeto de la autonomía de los municipios en todo el país, como base del federalismo. Señalaron que los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) deben trabajar de manera coordinada, principalmente en materia de seguridad.

Dicha coordinación debe observar y respetar la plena autonomía municipal, es decir, esa capacidad efectiva que tiene el Ayuntamiento para regular y administrar su hacienda y patrimonio, planificar su desarrollo urbano sustentable, generar sus propias políticas de desarrollo, bajo su responsabilidad y beneficio de su población, es decir, la plena capacidad para atender los asuntos públicos que marca la Ley.

También te puede interesar: Trabaja Laura Beristain en temas de seguridad pública

“Siempre es un honor y un privilegio concertar este tipo de reuniones con la dirigencia nacional de Morena, y poder abordar temas tan importantes y saber que contamos con el apoyo del Gobierno Federal para trabajar por el desarrollo social, la recuperación de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, y principalmente con la plena libertad que los municipios tienen consagrada en el artículo 115 constitucional, para tomar sus propias decisiones y políticas públicas en beneficio de sus habitantes”, señaló Laura Beristain.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.