InicioQuintana RooPlaya del CarmenDescubren presunto maltrato infantil en escuela de danza en Playa del Carmen

Descubren presunto maltrato infantil en escuela de danza en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Policías y autoridades del Ayuntamiento acudieron a una escuela de danza clandestina, en la avenida 110 con calle 2, luego de que allí afloraran denuncias por supuesto maltrato infantil.

El caso se dio a conocer porque una niña enrolada a esta escuela le pidió a los padres que no la llevaran, sin querer dar el motivo. La madre, quien trabaja en el Grupo Especializado de Atención  a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública, la interrogó hasta que ella le dijo que su maestra le amenazaba con pegarle, además de incurrir en violencia psicológica.

Talvez te gustaría leer: FUERTES IMÁGENES: Denuncian maltrato infantil en albergues de la Cdmx

Ambos padres acudieron a la escuela, ubicada en un domicilio particular, sin registro oficial alguno, y confrontaron a la maestra, quien negó las acusaciones; sin embargo, otros alumnos allí presentes corroboraron lo dicho, señalando que ella les alza la mano, da empujones o insulta cuando se equivocan en la danza.

Los padres llamaron a Seguridad Pública y pronto llegaron patrullas de la Policía Municipal adscritas al GEAVIG, pero la maestra les negó el acceso, por lo que no intervinieron. En lugar de ello, llamaron a Protección Civil y la Dirección de Fiscalización, quienes procedieron a poner sellos de clausura al lugar, por operar sin anuencia o licencia de funcionamiento.

La madre de la menor aseguró que procedería a interponer una denuncia penal contra la maestra.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...