InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe destapa conflicto en desfile del Día del Trabajo

Se destapa conflicto en desfile del Día del Trabajo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El desfile de los trabajadores este primero de mayo, sirvió para que se destapara un conflicto que hay entre los principales sindicatos de México.

Sindicatos presentes en el desfile

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabezó el desfile, lo hizo con un grupo de empleados del hotel Hard Rock Riviera Maya, y que denuncia la intromisión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este complejo.

A decir de Luis Toribio Clavel, secretario de los Gastronómicos de la CTM, “la CROC está promoviendo un juicio de tentación de contrato y  ese contrato nos pertenece desde el inicio”.

Hay que recordar que las cadenas hoteleras hacen contratos colectivos de trabajo con los sindicatos, quienes proveen la mano de obra, principalmente en lo que al servicio y atención de huéspedes se refiere.

Aunque la CROC concentra la mayoría de estos contratos colectivos, otros sindicatos como la FESOC y la misma CTM poseen algunos.

Se disputan contrato con el Hard Rock

En el caso del Hard Rock Hotel, que por cierto este año será sede para Latinoamérica de los World Travel Awards, el contrato colectivo lo tienen desde sus inicios con la CTM, según Toribio Clavel.

“La gente de Hard Rock no quiere nada con la CROC, aquí la muestra, por eso se vienen manifestando que los dejen en paz, que haya paz y tranquilidad; es un numeroso contingente (de trabajadores) de Hard Rock, ya se los pedimos, que haya la cordura,  la paz y  armonía entre sindicatos”, dijo.

Y, agregó, “siempre ha sido cetemista ese contrato, desde que era Aventura Palace; la CROC no tiene nada que hacer ahí por eso lo manifestamos públicamente que trabajadores no quieren nada con CROC y aquí la prueba fehaciente.

También te puede interesar: PARTICIPAN 3600 PERSONAS EN DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...