Destaca el turismo de lujo en Quintana Roo

83

El segmento de lujo equivale a 10 por ciento del turismo en Quintana Roo, dijeron autoridades durante la sexta edición de la International Luxury Travel Market Américas (ILTM).

Segmento de lujo crece en importancia

En el marco del Día Mundial del Turismo, que promueve la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel federal, estatal y local, destaca que el segmento de lujo representa el 10 por ciento del mercado turístico en Quintana Roo.

La referida cifra destacó ayer por la noche cuando la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, asistieron a la inauguración del club de playa del complejo turístico Rosewood at Mayakoba.

Dicha actividad fue a su vez realizada, en el marco de la sexta edición de la International Luxury Travel Market Américas (ILTM), feria especializada en turismo de lujo que reúne a más de 600 prestadores de servicios turísticos y agentes de viaje del mundo, en Playa del Carmen.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín, destacó que el trabajo que se realiza en Quintana Roo está dirigido a mejorar la otorgación de los servicios, ofrecer una amplia variedad de productos turísticos, con el propósito de atraer mayor número de turismo.

Por su parte, la alcaldesa Cristina Torres dijo:“Sabemos que para la mayoría de ustedes representa la primera ocasión que conocen  nuestro país, México, Riviera Maya y nuestro destino, Playa del Carmen. En tu estancia podrán conocer los servicios, las instalaciones, las comodidades y la seguridad”.

El boom del turismo de lujo

De acuerdo con Grupo Expedia, en México durante 2016 los viajes a propiedades de lujo crecieron 30 por ciento al compararse con el periodo anterior, teniendo Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, 90 por ciento del total de reservaciones vendidas en el segmento deluxe de esta compañía.

Ese mismo estudio indica que los principales clientes de nuestro turismo son Estados Unidos, seguido por Canadá y que los sitios que más destacan en ventas del segmento de lujo son por orden: Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum. La preferencia de ambas naciones por el sector turístico de lujo en México, incrementó 20 por ciento en un año.

Para tener en cuenta sobre el crecimiento nacional turístico

En cifras generales de turismo, de acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, en el primer semestre de 2017, México registró un crecimiento de 12.2 por ciento en la llegada de turistas internacionales.

En cuanto a la derrama económica que genera este sector, dijo que nuestro país incrementó 9.8 por ciento, lo cual representa un flujo de 19.2 millones de turistas internacionales y de 11 mil 104 millones de dólares en el primer semestre de este año.

También te puede interesar: Solidaridad inaugura Outlet Turístico en Callejón del Arte

Precisó que cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas y por cada empleo directo, se estima que se crean de manera indirecta uno y medio más y la gastronomía es uno de los sectores que más los generan.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios