Desvían acceso público a la playa para beneficiar a hotel Azul Fives

El tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, cuenta con varias propiedades en Xcalacoco, por lo que estaría actuando buscando su beneficio propio.

Azul Fives
Azul Fives

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El acuerdo al que llegaron el hotel Azul Fives con el Ayuntamiento de Solidaridad, para desviar el acceso público a la playa, obedecería a un conflicto de intereses; acusó el regidor Orlando Muñoz Gomez.

Y es que para la apertura de esta nueva vialidad no se cuenta aún con los permisos de la Semarnat. El camino alejaría a los bañistas de la entrada del lujoso complejo.

“La votamos en contra, lo de  Xcalacoco, votamos en contra porque hay conflicto de intereses porque primero se apropian del predio y ocho meses después, con vialidad la permutan”, fustigó el Concejal.

El centro de hospedaje pretende construir casi 200 departamentos adicionales, con diversos servicios. “no vemos de lado del Ayuntamiento que tengan un beneficio”.

Personal del hotel, construye una pluma y caseta de vigilancia, justo donde la vialidad será desviada, a fin de impedir el paso de los vehículos ajenos al complejo.

Sí los permisos aprobados por el municipio fueron sin el aval de la Semarnat es porque “se presume trafico de intereses, conflicto de intereses de parte principalmente de los propietarios del predio y que entiendo trabajaron desde hace 8 meses esta vía sin contar con autorización del Cabildo esta donación y sin tener permisos federales, municipales o estatales”.

En la última Sesión Ordinaria de Cabildo, el Edil Leonardo Jerónimo Mayo, pidió la comparecencia del tesorero Gabriel Castro Cárdenas, para que explique las condiciones en que se dio dicha permuta, pues se presume que cuenta con diversas propiedades en Xcalacoco, por lo que pudiera haber intereses personales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios