Detienen en Playa a tres de cinco delincuentes, habían asaltado gasolinera

158
gasolinera

Playa del Carmen.- La oportuna intervención de la policía municipal de Solidaridad, logró la captura de tres de cinco delincuentes, quienes asaltaron a un empleado de la gasolinera de la colonia Ejido, sobre la avenida “Constituyentes” de esta ciudad.

Detienen en Playa a tres de cinco delincuentes, habían asaltado gasolinera

Los hechos ocurrieron pasada las 3:00 de la mañana de hoy sábado, cuando los asaltantes arribaron a la gasolinera en un taxi del sindicato “César Martín” de Puerto Morelos, se apostaron sobre la avenida 125 con Constituyentes a esperar el momento para cometer el ilícito.

Según el empleado Daniel L. G, a las 03:40 horas se percató que sobra la Avenida 125 a un costado del Go-Mart, se estacionó el vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo color blanco con franjas doradas con placas de circulación A251TMD del Estado de Quintana Roo, con número económico 410, apagó sus luces sin persona alguna que descendiera del mismo, a lo que no le tomó importancia.

Por tal hecho cerró la bomba de gasolina para después dirigirse a la oficina de depósito, para depositar en la tómbola la cantidad de 1,000.00 pesos en efectivo estando en el interior de un sobre.

Al terminar de depositar el dinero en la tómbola, sintió un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza y en la costilla del lado derecho, escuchando, “dame el dinero”, “¿cómo se abre la caja?”.

Las personas lo tiraron al suelo boca abajo, amarrándole las manos y la boca, diciéndole que no los viera, al mismo tiempo que me daban de patadas y le sustraían de la bolsa delantera del lado izquierdo de su uniforme la cantidad 730.00 pesos, propiedad de la gasolinera y un celular de la marca Huawei color negro, así como una pulsera de plata.

Los tres delincuentes quisieron abrir la tómbola de fierro con marro, cincel y barreta, no obstante al percatarse estos que no podían abrir dicha caja, los escuchó decir que saldrían de la oficina para buscar más herramientas, fue donde aprovechó para salir de la oficina y refugiarse en el Go-Mart y pedirle ayuda al empleado de la tienda el cual desconoce su nombre, por tal hecho al percatarse que se encontraban retenidas estas personas se acercó para reportar el hecho.

Por ello es que la policía realizó un operativo para la detención de tres sujetos, pues los otros dos se dieron a la fuga en el área verde.

Los detenidos responden al nombre de Jonathan Rogelio F. L de 28 años, originario de Guerrero, que viste con camisa color blanca con logotipo del sindicato de taxista “César Martin” de Puerto Morelos y pantalón color café; José Raúl G. V de 29 años originario de Chiapas; y a Camilo S. M de 23 años originario de Chiapas. Al revisar el taxi se encontraron un marro con mango de madera, un cincel color negro de aproximadamente 15 centímetros de largo, una barreta color naranja de aproximadamente 80 centímetros de largo, los cuales fueron señalado por la víctima como los objetos con los que trataron de romper la caja fuerte o tómbola.

También te puede interesar: Asalta hombre con cuchillo farmacia en Chetumal

A los detenidos se les leyó los derechos y se les pasó a certificar al Médico Legista para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Más noticias de Quintana Roo