InicioQuintana RooPlaya del CarmenKira Iris cumple un año como diputada de Quintana Roo, estas son...

Kira Iris cumple un año como diputada de Quintana Roo, estas son sus iniciativas

Publicado el

La diputada Kira Iris San cumple un año en su labor como legisladora integrante de la Decimosexta Legislatura del Congreso de Quintana Roo. Destacan las iniciativas que ha presentado, tales como la Ley de Mediación que impulsa la justicia alternativa y la solicitud para que se modifique la concesión de parquímetros en Playa del Carmen, en apoyo a la ciudadanía.

Fue mediante un post en sus redes sociales que la diputada Kira Iris informó que ha cumplido 365 días como representante de la ciudadanía en el Congreso de Quintana Roo.

Como ya se señalaba, las iniciativas que más han resultado de la legisladora son dos: la Ley de Mediación y la petición para poner orden a la concesionaria de los parquímetros en Playa del Carmen.

La Ley de Mediación lo que propone es disminuir la carga que ya existe en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y a su vez, ser un instrumento eficaz que ayude a los ciudadanos.

“La mediación es un instrumento que puede ayudar a reestructurar las formas de pago, garantías de entrega, el cumplimiento de obligaciones, así como también para reestructurar la relación con los trabajadores, créditos”, ha dicho la diputada Kira Iris.

Te puede interesar: Con el respaldo ciudadano, Kira Iris busca renegociar concesión de parquímetros en Playa del Carmen

Y respecto a los parquímetros la legisladora ha solicitado al Ayuntamiento de Solidaridad que negocie cona la empresa que tiene la concesión, pues el acuerdo original era que no se colocarían estos dispositivos en las zonas habitacionales y populares, sino solo en la turística.

Para ello incluso la diputada Kira Iris ha lanzado una petición en la pataforma Change.org en la que lleva recolectadas hasta el momento más de mil firmas. Si quieres apoyar este es el link: https://bit.ly/3rzFM4c

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...